¿Omar Harfuch rumbo a la presidencia de México? Morena empieza a mover su pieza más fuerte para las próximas elecciones del 2030

En días pasados se dio a conocer en redes sociales una encuesta de Statistical Research Corporation, la cual reveló que el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, es el favorito para ganar la presidencia de México en las elecciones del próximo 2030. Por debajo de él también se encontraba Ricardo Salinas Pliego y Samuel García, ambos con un porcentaje muy por debajo de casi el 50% que tiene Harfuch.

En base a los resultados que el secretario ha dado a conocer desde que Claudia Sheinbaum llegó a la presidencia, muchos usuarios afirman que el gobierno de Morena sabe que él es la carta más fuerte que tienen hasta ahora y se han encargado de darle mayor visibilidad a sus logros en materia de seguridad pública y protección del país.

La carrera rumbo a las elecciones 2030 ya está dando sus primeras señales para la comprensión

La competencia por saber quién se queda con la presidencia en las elecciones del 2030 ya comenzó. Una encuesta realizada por Statistical Research Corporation mostró cuatro de los perfiles principales, en donde se incluye al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el cual se coloca como el favorito para ganar las próximas elecciones con un 45.6%, mientras que en otra encuesta también se coloca al frente como el candidato favorito del grupo de Morena con un 29.6% de aprobación.

Bajo su gestión en la SSPC, se ha implementado una estrategia de seguridad basada en inteligencia e investigación, lo que le ha permitido obtener grandes resultados con un gran número de detenciones de generadores de violencia y objetivos prioritarios, como la desarticulación de células delictivas, junto con la incautación de cifras históricas de diferentes tipos de drogas, armas de fuego y precursores químicos.

Pero eso no es todo, pues Statistical no es la única encuesta que maneja buenos resultados para Harfuch, ya que existen otras como la de Enkoll, Territorial, C&E Research y México Elige, las cuales destacan las mejores calificaciones para el secretario de Morena. En dicha encuesta también se reveló que solamente un 8.9% de la población optaría por otro candidato que no fuera los de la lista, mientras que el 8.5% aún no ha definido su voto.

¿Cuáles son los otros morenistas que se pelearían la candidatura para las próximas elecciones?

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, es otro de los perfiles fuertes de Morena que también puede salir al frente en las elecciones del 2030, ya que se coloca en segundo lugar después de Omar Harfuch, con un 20.8% de aprobación dentro de su bancada. Sus mayores resultados fueron durante su gestión en la economía de México, en donde ha impulsado un mayor posicionamiento de los productos hechos en el país frente a la guerra arancelaria con Estados Unidos.

En un tercer lugar se ubica Fernández Noroña con el 18.7% de aprobación, ya que durante casi todo el año ha sido blanco de críticas por una gran diversidad de escándalos, sobre todo los que se encuentran relacionados con la adquisición de bienes y su estilo de vida nada austero para ser funcionario de la 4T. Además, en los últimos meses se ha visto envuelto en fuertes y cuestionables declaraciones públicas que lo tachan de machista, hipócrita y falso representante de los “valores” de su partido.

Ricardo Salinas Pliego como uno de los favoritos para ocupar la presidencia por el Partido Acción Nacional

A pesar de su múltiple cantidad de deudas a nivel nacional e internacional, el empresario dueño de Grupo Salinas ha sido uno de los nombres que más ha resonado en la encuesta de Statistical Research, con un 16.4% de aprobación por parte de los ciudadanos encuestados. Además, las recientes declaraciones de Jorge Romero, presidente del PAN, lo han acercado aún más al ambiente de la política, pero ya no como crítico, sino como candidato presidencial.

En uno de sus más recientes eventos por el relanzamiento del partido, el dirigente del PAN señaló que, si Ricardo Salinas se anima a ocupar la candidatura para las próximas elecciones, el partido lo apoyaría y analizaría cómo avanza el partido con esta decisión, junto con el entusiasmo de la ciudadanía, sin descartar que el empresario sea una de las cartas que este partido juegue en contra de Morena para evitar otro periodo de poder absoluto por los próximos seis años.

Aunque dentro del top existen otros nombres como el de Samuel García por Movimiento Ciudadano y Alejandro Moreno por el PRI, las encuestas siguen favoreciendo en poco menos de la mitad a los funcionarios de Morena. Todo esto ocurre a pesar de las fuertes críticas que se le han hecho a este gobierno por figuras políticas y analistas profesionales a nivel nacional e internacional. Aún queda tiempo para que se lleven a cabo las próximas elecciones, pero la carrera por el triunfo ya está dando sus primeros pronósticos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *