“Porque me la merezco al igual que todas mis compañeras”: Fátima Bosch niega haber comprado la corona del Miss Universo

Desde Nueva York, Fátima Bosch, recién coronada como Miss Universo 2025, rompió el silencio sobre la controversia que ha inundado las redes sociales desde su reciente y polémica victoria. En una entrevista como parte de su nueva agenda de trabajo, Fátima desmintió varios rumores acerca de si su padre, Bernardo Bosch, había comprado la corona o si incluso ella misma renunciaría a este cargo.

Fátima arribó a la Gran Manzana para asistir a una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en la catedral de San Patricio. Antes de la ceremonia concedió una entrevista al programa “Al Rojo Vivo”, en donde se le cuestionó sobre distintos temas y, además, habló por primera vez sobre la presión mediática que actualmente sigue recibiendo.

Fátima Bosch acepta que ha estado al tanto de las críticas a su triunfo y responde sobre el tema de fraude en el concurso

Después de que todo el mundo ha opinado, criticado y apoyado el triunfo de Fátima Bosch, ahora le toca a la misma Miss Universo hablar acerca del tema. A casi dos semanas de haberse llevado el triunfo en el certamen de belleza más importante del mundo, salió a dar sus primeras declaraciones sobre el supuesto “fraude” que se vivió en la edición de este año.

Con fuerza en sus palabras y sin miedo a ser criticada, Fátima Bosch asistió a una entrevista con la periodista Jessica Carrillo para el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo, en donde su presencia no pasó inadvertida para nadie dentro y fuera de la sala, sobre todo en el momento en que se le cuestionó de manera directa si su padre Bernardo Bosch, directivo de Pemex, había comprado su triunfo en el certamen.

Con sentido del humor, pero sin dejar de lado la seriedad del tema, Fátima Bosch respondió que le ocasiona mucha risa el grado de desinformación que hay en los medios de comunicación. Aseguró que estas declaraciones no son verdad y que el hecho de que una mentira se repita varias veces no deja de ser una mentira para convertirse en realidad. Añadió que su papá y Raúl Rocha se conocieron el día del Miss Universo mediante un saludo cordial entre ambas partes.

¿Qué opina Fátima sobre las recientes acusaciones en contra del dueño del certamen, Raúl Rocha?

Durante esta entrevista, Fátima fue muy clara al señalar que su triunfo desde que ganó Miss México ha sido, en cierta manera, un poco agridulce, ya que se ha mantenido alegre por el sueño de haber conseguido la corona, pero también ha sido triste por todos los escándalos que se sumaron después de su victoria, entre ellos una supuesta trama de corrupción ligada a su padre y al dueño del Miss Universo.

En torno al tema de las recientes acusaciones hacia Raúl Rocha, Fátima respondió que no se le ha comprado nada y que, si no se tienen pruebas y fundamentos claros, no se debe alzar la voz. Añadió que de su papá también se dijeron muchas cosas, pero que ni ahora ni nunca van a existir pruebas que avalen ese tipo de acusaciones en su contra, ya que le consta que cada cosa que tiene su papá ha sido producto de horas de esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Finalizó diciendo que todos estos temas legales no le corresponden y que ella solo es una Miss Universo que se preocupa por alzar la voz en favor de las mujeres del mundo sin tener algún interés político.

Al igual que todas sus compañeras, Fátima trabajó para tener el título que ahora le pertenece y del cual no se dará de baja

Al ser cuestionada por la conductora de la entrevista si en algún momento ha pensado en abandonar su cargo como Miss Universo 2025, Fátima señaló que jamás ha pasado por su mente esta idea y que, al igual que todas sus compañeras del concurso, ella luchó por obtener este triunfo de manera justa a través de todos y cada uno de los procesos por los que cada una de las participantes pasó antes y después de ser seleccionadas.

Fátima respondió que ella se merece la corona y la banda del Miss Universo porque tuvo el mismo esfuerzo y sacrificio que sus demás compañeras de diferentes países del mundo. Incluso le cuestionó a la reportera por qué reduciría algo por lo que ella había trabajado, diciendo que es injusto y que le duele estar dentro de un ambiente en donde no solo la han atacado a ella, sino también a su familia; sin embargo, ella cumplirá con su mandato y lo hará de la mejor manera.

Digan lo que digan, Fátima no merece pasar por una experiencia de odio hacia ella solo por haber levantado la voz y atreverse a cumplir sus sueños más allá de ser reconocida por su belleza física. Se trata del esfuerzo, valentía e inteligencia que ha puesto en todo este proceso, y eso no se puede desmeritar por problemas ajenos a su persona. Sea lo que sea en lo que Raúl Rocha o su padre estén involucrados, el esfuerzo lo hizo y vaya que lo ha estado haciendo muy bien, segura de sí misma y, sobre todo, de su objetivo al ser Miss Universo 2025.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *