¿Sin planes para la cena navideña? Ideas divertidas para pasar Nochebuena y Navidad con tu familia y seres queridos 

Oficialmente hemos llegado a la Navidad y con ello muchas sorpresas, buena compañía y cena deliciosa, características de estas fechas. Para ello, nos hemos dado a la tarea de organizar algunas actividades navideñas que puedes hacer con tus seres queridos para que salgas de la rutina y se rompa el hielo que muchas veces puede ser demasiado incómodo, sobre todo con las preguntas de la tía que no se cansa de hacerlas cada año.

Desde juegos de mesa hasta actividades sorpresa como los intercambios navideños, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero; solo se requiere una buena actitud y ganas de pasarla bien con tus seres queridos. Checa estas ideas y prepárate para celebrar las fechas decembrinas.

1.- Intercambios de broma

¿A quién no le gusta la sensación de saber qué es lo que te van a regalar en los intercambios? Ya sea una taza de chocolates o ropa que jamás te vas a poner, la emoción de descubrirlo es innegable. Por eso, esta opción puede ser demasiado divertida y además económica. Incluso pueden hacer dos tipos de intercambios: el verdadero y otro que contenga regalos graciosos como una piedra, cerillos, una calceta, un pedazo de pan, etc., algo que al destaparlo frente a todos haga que se rían a carcajadas. Mucho ojo: recuerda que debe ser gracioso y no incómodo.

2.- Juego de las sillas

El juego de las sillas no puede faltar en ningún evento mexa y mucho menos en la Navidad, que es una de las fechas que más reúne a la familia. Para ello no necesitas más que una buena playlist, unas cuantas sillas y ganas de bailar hasta que se detenga la música. Este juego puede ser mucho más divertido de lo que crees y lo mejor es que puede adaptarse a todas las edades. No necesitas entender grandes instrucciones, solo tener espíritu competitivo y la habilidad para demostrar tus mejores pasos de baile.

3.- Karaoke navideño

No necesitas tener una enorme pantalla ni un gran sonido para formar un karaoke navideño en tu propia casa. Puedes utilizar la televisión de tu sala para transmitir la letra de las canciones, en las cuales puedes incluir desde los típicos villancicos hasta canciones de despecho con las que tus invitados den el mejor concierto del año. Incluso lo puedes hacer sin seguir la letra; con que tengas una buena bocina y finjas tener un micrófono con una cuchara, puedes crear una noche de karaoke inolvidable en la que, te aseguro, las risas, los aplausos y las porras no van a faltar.

4.- El regalo robado

Este juego es uno de los más caóticos y dramáticos, pero también de los más divertidos. Se juega de manera grupal, en donde cada familiar o integrante tiene que llevar un regalo económico o con un presupuesto limitado, el cual debe pensarse bajo la opción de que te pueda tocar a ti o a otra persona. Lo que sí no se vale es escribir nombres o decir de qué se trata; tiene que estar bien envuelto.

Una vez que todos están reunidos y cada uno trae su regalo, se colocan en una mesa al centro y después todos se sientan en un círculo que rodee los regalos. Las reglas son muy fáciles: el primer jugador toma un regalo al azar y lo abre. A partir del segundo jugador, ya existe la posibilidad de robar el primer regalo abierto o abrir uno nuevo, y así sucesivamente.

5.- Juegos de mesa (Monopoly, Lotería y Jenga)

Los juegos de mesa en Navidad siempre serán una excelente opción para cualquier ocasión. Lo mejor es que casi siempre hay un integrante de la familia que disfruta coleccionar todo tipo de juegos. Solo necesitan organizarse para saber quién llevará el juego y dejar muy claras las instrucciones. Recuerda que incluso puedes personalizarlos con temática navideña, como la Lotería navideña con cartas de antojitos o momentos random de Navidad. Lo importante es que se sienta la vibra y el cascabeleo navideño en cada rincón del hogar.

6.- Ponle la cola al burro, edición extremo

No es que estemos promoviendo el consumo de alcohol en las festividades, pero hay que admitir que un buen ponche con piquete no le cae mal a nadie, claro, hablando únicamente de mayores de edad. Precisamente para este juego vamos a necesitar unos buenos shots, un palo de escoba y una cola de burro (no literal).

Las reglas son muy sencillas: cada participante debe tomarse un shot antes de comenzar a dar unas cuantas vueltas con el palo de escoba. Cuando esté un poco mareado, tendrá que perseguir a otro participante para intentar atraparlo y ponerle la cola. Es un juego ideal para hacer con amigos y familiares, sin que sea una excusa para ponerse demasiado “Merry Christmas”.

7.- Adivina la película

Este juego se puede hacer de dos maneras. La primera es mediante mímica, en donde el jugador debe representar algunas de las escenas más icónicas de una película para que los demás adivinen de cuál se trata. La segunda opción es al revés: con un plumón y tarjetas de papel escriban nombres de películas, colóquenlas boca abajo al centro de la mesa y escojan una para pegarla en la frente sin saber cuál es. Los demás deberán darle pistas hasta que logre adivinarla.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *