Este año, la semana de la moda en París no solo nos sirvió grandes propuestas de moda, sino también un show increíble y totalmente nuevo, en el que varios artistas de América Latina estuvieron dejando huella entre las casas de moda más reconocidas y, por supuesto, en las pasarelas más importantes de la industria en una ciudad que lo tiene todo para poder disfrutar de la alta costura a nivel internacional.
Artistas como Santos Bravos, Feid y Latín Mafia fueron solo una parte de los latinos que estuvieron desfilando como invitados del diseñador Willy Chavarría, a quien hay que agradecerle por regalarnos este crossover que probablemente ni en el lineup de un festival podríamos ver. A continuación, te presentamos un poco más sobre este evento que marcó a la ciudad del amor con la llegada del talento latino en la moda.
Willy Chavarría transforma la Fashion Week de París en una representación cinematográfica de la cultura latina
Willy Chavarría, diseñador estadounidense de descendencia mexicana y de 58 años de edad, presentó su colección masculina Otoño/Invierno 2026 en la Semana de la Moda Masculina de París a través de un living film titulado “ETERNO”, donde la moda no fue la única protagonista, sino también la cultura latina. El diseñador se encargó de reunir a diferentes estrellas de la música urbana en español para estructurar una puesta en escena que mezcló actuaciones en vivo, alta moda y paisajes callejeros.

Al más puro estilo de una telenovela mexicana moderna, Mon Laferte, Lunay, Mahmood, Lil Mr. E, Santos Bravos, Feid y Latín Mafia estelarizaron el relato de la colección sobre un desamor triangular y crimen pasional, con un ritmo lleno de drama que hipnotizó a todos los que tuvieron la fortuna de verlo. Fue una historia en la que no solo se resaltaron las grandes propuestas de moda para este año, sino también la identidad cultural del diseñador, algo que en momentos como este se agradece tenga mayor exposición a nivel internacional.
¿Quiénes fueron los artistas que asistieron al desfile Autumn/Winter 2026 de Willy Chavarría en París?
Con una lista de más de 4,000 invitados, los asistentes tomaron lugar en el complejo deportivo Dojo de París, donde después de varios años por fin se logró romper con la tradicional lista de invitados, ya que gracias al diseñador Willy Chavarría, el desfile se convirtió en un mini concierto al que muchos quisiéramos haber asistido. No solo se trató de buena música e increíbles interpretaciones, sino también de los maravillosos diseños que el creador plasmó en cada uno de los artistas para esta temporada otoño/invierno 2026.
Dentro de la lista de artistas que debutaron en una de las mejores pasarelas de moda, no solo como invitados, sino como protagonistas, se encuentran los siguientes nombres:
- El Malilla
- Mon Laferte
- Lunay
- El Bogueto
- Mahmood
- Santos Bravos
- Feid
- Latín Mafia
- Eduin Caz
- Romeo Beckham
- Goldie
- Julia Fox
- Valentina Ferrer
En cuanto al talento mexicano, el diseñador Willy Chavarría no dudó en expresar su amor por sus raíces y llevó al escenario a la agrupación Latín Mafia, quienes se encargaron de cerrar la pasarela con la interpretación de su canción “Siento que merezco más”. Tampoco se puede dejar atrás la participación de los galanes del reguetón mexa, como El Malilla y El Bogueto, quienes con cada uno de sus estilos impulsaron tendencias en chaquetas de piel y abrigos oversized, todos pertenecientes a la nueva colección de Chavarría.
Santos Bravos impacta en la Fashion Week de París junto a Mon Laferte y Feid
Santos Bravos, la boyband liderada por el peruano Alejandro Aramburú, fue una de las presencias musicales más comentadas de lo que parecía ser un desfile eterno de estrellas por parte del diseñador Chavarría. El show comenzó con una escena cargada de dramatismo, en la que Mon Laferte apareció sentada sobre una cama en plena pasarela, con toda la elegancia y sensualidad que solo ella sabe proyectar. Posteriormente, la narrativa avanzó como un living film para darle entrada a Lunay, quien sorprendió al público al cambiarse frente a los asistentes.
Después de todo eldesarrollo narrativo, llegó uno de los momentos más esperados: la presentación de Santos Bravos, quienes desde su primera aparición demostraron todo su talento con “0%”, dándole un toque juvenil y fresco a la pasarela. Esto logró que el diseñador conectara no solo por sus propuestas de moda, sino también por el increíble lineup que acompañó cada uno de sus diseños, evitando que se sintiera como una pasarela tradicional y consolidándose como una propuesta innovadora en la moda.
Con esto, solo quedan claras dos cosas: la primera, que un show de moda tiene la capacidad no solo de mostrar grandes diseños, sino también de contar una historia sin que se sienta como un simple ejercicio comercial; y la segunda, lo significativo que resulta Willy Chavarría al regalarnos un momento de representación cultural latinoamericana, llevándolo a otro continente y mostrando con orgullo el talento que existe en cada uno de estos países, especialmente el mexicano. Un acierto que se sintió como un abrazo de validación al talento latino.


Deja un comentario