Donovan Carrillo queda fuera del podio en Milano, pero hace historia en su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno

Aunque la noticia de que Donovan Carrillo ha quedado fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Invierno nos tomó por sorpresa, los mexicanos no podríamos estar tristes después de todo el esfuerzo que hizo para haber llegado tan lejos y representar el nombre de México en lo alto del patinaje artístico.

Termina la participación de uno de los mejores participantes de estos Juegos Olímpicos

Luego de presentarse en el programa libre de patinaje artístico, el mexicano Donovan Carrillo obtuvo una calificación de 143.50 para registrar un total de 219.06 puntos, ya sumados con su actividad en el programa corto. Aunque la noticia fue inesperada y nos puso tristes a todos los mexicanos que desde aquí lo apoyamos, el patinador se fue de una manera icónica que siempre será recordada.

Bajo el ritmo y la música deElvis Presley, Donovan nos dio una increíble presentación que nos puso la piel chinita a todos los que lo apoyamos; sin embargo, esta no fue suficiente para que pudiera alcanzar un puesto que le permitiera subir al podio en la Milano Ice Skating Arena. Aun así, el patinador profesional fue ovacionado por el público.

Su paso por estos Juegos estuvo lleno de emociones y mucha dedicación

Siendo sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, el patinador mexicano de apenas 26 años de edad tuvo una excelente actuación durante la final por las medallas, donde tuvo que competir con grandes profesionales a nivel mundial. En su participación anterior, en Beijing 2022, Donovan obtuvo un puntaje de 218.13 puntos.

A pesar de que en esta ocasión tampoco le fue posible subir al podio, el mexicano demostró que su principal rival a vencer siempre será él mismo, y eso lo logró: rompió su última marca y, no solo eso, también generó gran visibilidad para su carrera al consolidarse como uno de los competidores más prometedores e increíblemente talentosos a nivel internacional.

“Gracias México”, un mensaje lleno de amor por parte de Donovan Carrillo

Al concluir su última rutina del día de hoy, Donovan cerró su participación compartiendo unas palabras sobre su experiencia en estos Juegos Olímpicos. Aseguró que su paso por esta justa había sido algo mágico y especial, donde de inicio a fin pudo disfrutar cada una de sus rutinas, además de agradecer que pudo tener a sus padres cerca en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Donovan también destacó el significado colectivo de su participación al señalar que esto había sido algo histórico para México, y añadió que detrás de la competencia también hay mucho aprendizaje. Por ello, antes de retirarse de la pista, dejó un mensaje claro y lleno de amor con dos palabras llenas de poder “Gracias México“.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *