Después de todo el escándalo y revuelo que armó la llegada de BTS a México, el tema de la venta de boletos en el país parece que poco a poco va llegando a su fin. El día de hoy, el titular de la PROFECO anunció nuevos lineamientos en la venta de accesos, los cuales buscan combatir la existencia de precios dinámicos y elevados en el país.

Nuevos lineamientos para la venta de boletos en México
El día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que próximamente se estarán publicando nuevos lineamientos para poder regular la venta de boletos eneventos masivos del país, esto bajo el único fin de poder brindar mayor transparencia a las y los consumidores.
Iván Escalante explicó que dichos lineamientos permitirán que el público pueda consultar con anticipación los precios oficiales de los boletos, así como el mapa del evento y la distribución de lugares.

Bajo estas medidas, el funcionario explicó que se trata de mantener el objetivo de que las personas cuenten con información clara antes de realizar una compra, con la que se pueda evitar todo tipo de abusos y confusiones, además de dar a conocer nuevas actualizaciones en el caso de los próximos conciertos de BTS que se realizarán en el mes de mayo en la Ciudad de México.
¿Qué fue lo que dijo la PROFECO sobre las irregularidades en la venta de boletos de BTS?
Durante la información que se dio a conocer el día de hoy, Iván Escalante también aprovechó para informar que, después de que se registraran diversas quejas por parte de los consumidores para los conciertos de BTS, la institución sigue trabajando para revisar cada uno de los casos y poder proteger los derechos del consumidor.
Escalante también señaló que la boletera Ticketmaster ya dio respuesta a la notificación realizada por la Profeco y ahora cuenta con un plazo hasta el día de mañana, 17 de febrero, para presentar sus alegatos. Posterior a esto, la Profeco dispondrá de 15 días hábiles para emitir una resolución sobre el tema de la multa a la boletera.

PROFECO también señaló que, con estas acciones en contra de las plataformas de reventa, se busca combatir prácticas abusivas como la misma reventa, el sobreprecio o la falta de claridad en sus condiciones de venta.
Las Armys siguen demostrando que con la unión se puede lograr el cambio
El hecho de que ahora la PROFECO se esté poniendo en marcha sobre un tema que no es nada nuevo y que nos ha estado perjudicando durante muchos años es una clara muestra del gran poder de unión que tienen las Armys para llevar a cabo tareas, acciones y estrategias que terminen con situaciones injustas a través de la presión digital hacia las autoridades del país.
Hoy en día, las autoridades de México han tratado de ser lo más claras posibles en el tema de los conciertos de BTS, y quizá lo hacen porque saben el gran poder y la presión que tienen encima por parte del fandom, el cual no es un grupo pequeño.
Tal y como lo han dicho las mismas autoridades, son miles de solicitudes las que han llegado a manos de la institución, en donde cada uno de los usuarios presentó sus inconformidades e irregularidades al momento de comprar sus boletos, o peor aún, en los casos de la cancelación de los mismos sin contar con una explicación lógica y sustentada.


Deja un comentario