Salto extremo en Guadalajara: paracaidista se avienta desde 42 pisos en un hotel RIU Plaza

A través de redes sociales se ha hecho viral un clip en donde un joven paracaidista se avienta desde lo más alto de un hotel en Guadalajara, mientras el personal trata de impedir que lo haga. Las imágenes han dejado en shock a los usuarios, quienes aseguran que puso su vida en riesgo, ya que este lugar no contaba con la seguridad necesaria en caso de un accidente.

¿Qué fue lo que sucedió y cuáles son las versiones sobre el lanzamiento?

En redes han surgido dos versiones de los videos virales que se han difundido. En la mayoría de ellos se aprecia el momento en el que el presunto paracaidista, un joven de entre 25 y 27 años de edad, se lanza desde lo más alto de un edificio, el cual es considerado como el más alto de Guadalajara. Esto parece haber sido grabado por personas que se encontraban en la parte exterior y cerca de la zona.

En otro de los videos se aprecia cómo el joven se lanza desde el área del Rooftop Bar de un hotel conocido como RIU Plaza Guadalajara, el cual se encuentra ubicado entre los pisos 41 y 42, a más de 200 metros de altura, y es considerado como el edificio más alto de la ciudad. En el video también se puede ver cómo el personal del hotel trata de impedir que el joven se lance y ponga en riesgo su vida.

Clausuran terraza del hotel RIU tras el salto del paracaídas

Tras los hechos que se suscitaron con el joven paracaidista, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró la terraza “Rooftop Bar 360”, ubicada en el piso 42 del hotel RIU Plaza Guadalajara, luego de que se hiciera público el video en donde se observa que el joven salta sin la autorización de los encargados. El ayuntamiento señaló que este joven no solo puso su vida en riesgo, sino también la de terceros.

Dicha decisión fue tomada tras una inspección oficial derivada del incidente, en la cual se encontraron deficiencias en la aplicación de protocolos de seguridad y procedimientos de actuación, además de irregularidades en las medidas necesarias para la operación del establecimiento.

Autoridades investigan al paracaidista tras el incidente

De acuerdo con la información oficial de las autoridades de Guadalajara, los hechos ocurrieron el pasado domingo; sin embargo, los videos comenzaron a ser tendencia en redes sociales días después. La información detalló que el hombre aterrizó en una glorieta conocida como “La Estampida” y posteriormente abordó una camioneta para huir del lugar.

El Gobierno de Guadalajara, a través de un comunicado, rechazó categóricamente cualquier conducta que ponga en peligro la integridad de las personas, señalando que lo ocurrido no representa un acto recreativo ni un espectáculo, sino una acción que generó un riesgo riesgo real para la ciudadanía que transita diariamente por esta zona de alta afluencia.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *