Una vez más hemos llegado con una buena dosis de chismesito político lleno de drama por una de las principales figuras del gobierno de Morena, el senador de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, quien no sale de una cuando ya está metido en otra. En esta ocasión, al parecer, prefirió ahorrarse su valioso tiempo durante su gira y se dio un gustito al rentar un avión privado para trasladarse y evitar la fatiga.
Noroña ya respondió ante dichos señalamientos, y hasta el empresario Ricardo Salinas Pliego fue embarrado en las acciones del senador, quien en más de una ocasión reiteró que el empresario, dueño de Grupo Salinas, le financió los viajecitos en lo que calificó como “un avión bastante pequeño de solo cuatro plazas”, que solo usa en caso de ser necesario.
Los lujos que se pueden dar bajo las contradicciones de los pilares de la 4T
Durante toda su campaña y régimen de gobierno, el partido político Morena sentó sus bases en algo que llamó “El Gobierno del Pueblo”, el cual se basa en los principales valores de la austeridad, sencillez y humildad, demostrando que no son iguales que los demás gobiernos. Sin embargo, con el paso de estos dos sexenios, nos hemos dado cuenta de que en su bancada de funcionarios puede haber de todo, menos sencillez y austeridad en el uso de los recursos públicos del país.
El senador favorito de la 4T, Gerardo Noroña, es uno de los principales propulsores de esta iniciativa, y él mismo ha dicho que cada una de sus acciones se encuentra respaldada por las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que esta ocasión no sería la excepción al utilizar un avión privado para cumplir con su participación en las asambleas de dos diferentes ciudades: Torreón y Piedras Negras, Coahuila.
En esta ocasión, el senador rentó un avión de negocios, modelo Socata TBM 850, un avión que él mismo calificó como “realmente pequeño”, y no entendió por qué fue criticado si solo tenía cuatro plazas, algo que, para el senador, no merece mayor atención.
Un avión nada austero y con grandes costos a pesar de ser “realmente pequeño”
De acuerdo con el Diario Reforma, la renta de esta aeronave puede alcanzar los dos mil dólares por hora de vuelo, así que, si sacamos las cuentas dentro de las seis horas en las que el senador utilizó este lujoso servicio de transporte, la suma aproximada sería de 257 mil pesos, correspondiente al tipo de cambio del día de hoy, miércoles 8 de octubre. Una cifra nada austera para alguien que forma parte del actual gobierno de Morena.
Fernández Noroña, ¿puede pagar este dinero de su bolsillo?
Actualmente, el senador de la República percibe un sueldo aproximado de 126 mil 800 pesos por su cargo como legislador. Sin embargo, este sueldo no es ni la mitad de lo que aparentemente tuvo que pagar para darse el lujo de viajar en un avión privado durante su visita a estas dos ciudades.
Quizá por eso, durante su intervención ante los medios de comunicación, el senador responsabilizó en más de una ocasión al empresario Salinas Pliego, como si fuera su “sugar daddy”, responsable de su transporte.
Ante estas declaraciones, Salinas Pliego arremetió contra el senador, llamándolo “rata miserable” y defendiendo que él jamás le pagaría nada a Noroña, asegurando que su viaje fue financiado con recursos del pueblo mexicano, acusándolo de ser un corrupto enloquecido por unos cuantos pesos que tiene el descaro de decir que “representa al pueblo”.
El dueño de Grupo Salinas informó que espera disculpas públicas por parte del senador por involucrarlo en sus actos de corrupción, junto con las pruebas de que él no fue quien pagó ese tipo de viajes en lujosos jets privados, y tú, ¿qué opinas de este nuevo drama?
Deja un comentario