El inicio de semana se vio marcado por la caída de la aplicación móvil de BBVA, y es que seguramente te tocó intentar varias veces hacer alguna transferencia bancaria o simplemente abrir la aplicación para realizar algún tipo de consulta, y te topabas con la frase: “Operación no posible por el momento”. Déjame decirte que esto no fue culpa tuya ni de tu dispositivo móvil. Al igual que tú, millones de usuarios experimentaron la misma situación al vivir una caída por parte del banco más famoso de México, BBVA.
Los sistemas de BBVA reportaron fallas por al menos cinco horas, lo que generó una mayor incertidumbre y desesperación en los usuarios, a quienes ni siquiera les permitía iniciar sesión, mucho menos realizar algún tipo de operación o consulta. La caída de la aplicación dejó una fuerte ola de memes que se burlaban de la situación, mientras que otros trataban de reportar las fallas técnicas para que se solucionara lo más pronto posible.

Una falla en el sistema que alarmó a millones de usuarios en México
BBVA tiene 33 millones de clientes en el país, lo que hace que tenga una de las infraestructuras bancarias más amplias en los 32 estados de la República. Entre ellas se encuentran 627 sucursales, 14 mil 227 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la famosa aplicación móvil, en donde un 82% del total de nuevos clientes se incorporó a través de diferentes canales digitales.
Una vez que ya has conocido un poco sobre lo inmensa que es la cadena del banco BBVA, debes imaginar que sufrir este tipo de contratiempos o caídas repentinas podría deberse a la gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo realizando varias operaciones en cuestión de segundos. Aunque también, en la mayoría de los casos, solo se trata de ajustes o actualizaciones a la plataforma digital, lo cual hace que su funcionamiento adecuado se vea interrumpido por un par de horas, hasta que logra ser restablecido.
Consejos que puedes seguir en caso de vivir otra caída por parte de la app
Aunque no es muy común que la aplicación de BBVA México sufra este tipo de caídas, sí es importante que para la próxima vez que esto suceda te encuentres más informado sobre algunos consejos que podrías seguir. Además de lograr poner en funcionamiento la app, también podrás mantener a salvo tu información personal y, sobre todo, tu dinero dentro de la cuenta. A continuación, te presentamos algunos consejos que podrían serte útiles para una futura caída de la aplicación:
Verifica tu conexión a internet
Muchas veces no se trata como tal de una caída o fallo de la aplicación; tu conexión a datos móviles o Wi-Fi puede provocar que falle el inicio de sesión o la realización completa de algún movimiento.
Reinicia la aplicación
Cierra completamente las apps desde el administrador de tareas de tu teléfono y después intenta volver a abrirlas para ver si el problema persiste.
Actualiza la aplicación
Muchas veces hay equipos que no realizan las actualizaciones de las apps de manera automática, ya sea por algún error del sistema o simplemente por falta de permisos en el acceso de tu cuenta. Así que revisa directamente desde tu tienda de aplicaciones y actualiza en caso de ser necesario.
Consulta el estado de los servicios
Antes de alarmarte sobre lo que está sucediendo con tu aplicación, verifica si BBVA ha reportado fallas mediante sus redes sociales oficiales o su sitio de soporte y sección de estatus de servicios.
Después de darte una buena dosis de información sobre lo que sucede detrás de la caída más icónica de la semana, te presentamos algunos de los memes que más estuvieron sonando en redes sociales, para que nos digas cuál fue tu favorito y también cuál de todos te pareció más icónico para este evento que aterrorizó a millones de usuarios que pensaron que iban a perder todos sus ahorros.
Deja un comentario