Tuvimos que esperar tres años para volver a tener un nuevo álbum de Rosalía, y por fin, a tan solo unos días de que se estrene “LUX”, algunos de sus fans mexicanos tuvieron la oportunidad de escuchar todo el álbum completo el día de ayer, miércoles 29 de octubre. Un evento en donde la artista estuvo presente y explicó el gran esfuerzo por parte de ella y de su equipo de producción que hay detrás de su nueva propuesta discográfica.
En varias ocasiones, Rosalía ha aprovechado para demostrar su amor a sus fans de México y Latinoamérica; sin embargo, si hay algo que más disfruta la Motomami, es una buena comida en cualquier parte del país. Su visita a tierras mexas no fue la excepción, ya que aprovechó para pasar al famoso restaurante “La Casa de Toño” y devoró, literal, casi todo el menú.

Aparición sorpresa de Rosalía en la promoción de su nuevo álbum “LUX”
El lanzamiento del primer sencillo “Berghain”, como parte del nuevo álbum de Rosalía, ha generado una ola de reacciones en redes sociales, especialmente en México, donde la artista tiene una de las audiencias más fieles y entusiastas a cada uno de sus trabajos, un mercado que sin duda alguna es el preferido por una gran parte de artistas para presentarse y dejarse sorprender con el amor y cariño de su recibimiento.
Desde que Rosalía nos dio la noticia de su nuevo álbum, miles de usuarios comenzaron a hacer especulaciones y apuestas sobre el tema religioso de su portada, en donde muchos aseguraban que el disco tenía que ver con una temática de adoración divina, hasta que llegó el día del estreno de su primer sencillo y, efectivamente, no estábamos tan equivocados.
Días antes de su visita a México, se dio a conocer una “Listening Party” con Rosalía completamente en vivo, en donde, para acceder, tenías que llenar un formulario de registro y tener la oportunidad de asistir al evento y ser de los primeros en escuchar “LUX” días antes de que se hiciera público en todas las plataformas.
Como era de esperarse, el registro estuvo saturado por miles de usuarios que querían asegurar un espacio dentro de este exclusivo evento. Desafortunadamente, muy pocos lo lograron y tuvieron la dicha de ser los primeros fans mexicanos en escuchar la nueva obra de arte de la artista española.
Tres años de trabajo y una propuesta totalmente diferente
Después de que los asistentes al evento terminaron de escuchar todas y cada una de las canciones del nuevo álbum “LUX”, Rosalía sorprendió a los invitados con su presencia, entre aplausos y porras del público. No se cansó de agradecer el recibimiento tan amoroso que ha tenido, tanto de su música como de su persona, en tierras mexicanas.
Rosalía explicó que este álbum le tomó alrededor de tres años, en los cuales, junto con su equipo de trabajo, exploró la mística femenina, la transformación y la espiritualidad, trazando un arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad.

Un álbum en el que le tomó un año completo escribir las letras de las canciones, inspiradas en diversas mujeres santas alrededor del mundo y en lo divino de su creencia.
La grabación del disco se realizó junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y contará con diversas colaboraciones de artistas como Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, Escolania de Montserrat, el Cor de Cambra del Palau y la agrupación mexicana Yahritza y su Esencia. La obra saldrá a la luz el próximo 7 de noviembre en todas las plataformas digitales.
Rosalía demuestra su pasión por la comida mexicana en “La Casa de Toño”
Acompañada de Latin Mafia, Rosalía no se quedó con las ganas de probar la comida mexicana y acudió a “La Casa de Toño”, uno de los restaurantes más icónicos de la CDMX, donde sus acompañantes la guiaron para degustar cada uno de los platillos y dar su veredicto sobre el sabor mexa de nuestra gastronomía.

Durante una transmisión en vivo, Rosalía capturó el momento exacto en el que probó cada uno de los antojitos mexicanos, como el pozole, las enfrijoladas, las flautas y, por supuesto, el agua de horchata, una de las bebidas más emblemáticas y de las que más sorprendió a la española más chic de todos los tiempos.
Las reacciones de Rosalía se hicieron virales a los pocos minutos en redes sociales, luego de que la artista mencionara que era la primera vez que probaba el pozole, el cual olía muy bien, pero resultó traicionero por su sabor picante y el cual le encantó aún más al saber que se le puede poner lechuga al platillo.
Sin lugar a duda, podemos decir que lo que hace tan querida a Rosalía por el público mexicano, además de su evidente talento, es su originalidad y sencillez, tanto como persona como artista. Una cantante que no necesita aparentar ser alguien más y que siempre demuestra ser quien es y estar orgullosa de serlo, algo que el público agradece y reconoce en una gran artista.


Deja un comentario