Identifican a Víctor Manuel N de 17 años como autor material del asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de su titular Carlos Torres Piña, dio a conocer que se ha identificado el cuerpo de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de apenas 17 años, cuyo cuerpo ya fue reclamado por su familia, luego de que el menor de edad falleciera en el momento del asesinato al ser interceptado por autoridades encargadas de la seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Víctor Manuel era originario del municipio de Paracho, quien, bajo los testimonios de su familia, se dio a conocer que el menor estaba ausente de su domicilio desde hace aproximadamente una semana. También mantenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según la información que arrojaron las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán.

Un caso que evidencia el poder que tiene el narcotráfico para aprovecharse de los menores de edad

A unas cuantas horas de que Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, tomara posesión como alcaldesa sustituta del municipio de Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la identidad del autor material del homicidio del alcalde Carlos Manzo, quien hace menos de una semana fue asesinado en medio de las celebraciones del Día de Muertos en el centro histórico del municipio.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, el responsable fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de 17 años que, hace casi una semana, había salido de su domicilio en el municipio de Paracho, Michoacán. Durante las pruebas periciales correspondientes, se reveló que Víctor Manuel presentaba una adicción a las metanfetaminas, información que también fue ratificada por sus familiares.

Autoridades revelaron que el arma utilizada por el asesino dejó residuos en el cuerpo de Víctor Manuel, lo que permitió a la pericia identificarlo mediante una prueba de rodizonato de sodio, la cual sirve para analizar residuos por disparo. Esta prueba fue un elemento clave para confirmar la participación directa del menor en el crimen que le costó la vida a uno de los presidentes municipales más queridos del país.

Omar García Harfuch señala a la delincuencia organizada como responsable detrás del asesinato de Carlos Manzo

Durante las declaraciones del pasado 4 de noviembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el asesinato de Carlos Manzo no sería catalogado como un homicidio del fuero común, ya que en dicho ataque participó la delincuencia organizada, en donde Víctor Manuel se encontraba acompañado de otros dos sujetos que también lograron ser identificados con nexos hacia el CJNG.

Destacó que lo verdaderamente importante del caso gira en torno a una resolución en la que su equipo de seguridad ha estado trabajando de la mano con el Gobierno de México y la Fiscalía de Michoacán, asegurando que dicha investigación arrojará más información sobre grupos criminales como “Los Viagras”, “CJNG” y “Blancos de Troya”, quienes también fueron señalados hace un par de semanas como los principales responsables del asesinato del limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo.

Dentro de los principales hallazgos de la investigación, en los últimos días se dio a conocer que los miembros del cártel, incluyendo al menor de edad Víctor Manuel, se hospedaron en un hotel cercano al centro de Uruapan. Una serie de fotografías y videos de las cámaras de la zona capturaron el momento en que el grupo se trasladaba por las principales calles del centro histórico de Uruapan hasta acercarse al lugar donde se encontraba el alcalde y su familia.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *