Entre abucheos y gritos de ‘¡Fuera!’: así terminó Gerardo Fernández Noroña siendo expulsado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Hay dos cosas de las que Gerardo Fernández Noroña nos ha dejado en claro todo este tiempo: la primera es ir en contra del estilo de vida austero que promueve su partido, y la segunda, que poco a poco se ha convertido en una de las figuras menos queridas de la 4T, y vaya que sí tienes a muchos otros para competir. Sin embargo, con la serie de declaraciones y acciones que ha hecho, el senador de Morena no ha sido del todo bien recibido.

Durante una asamblea que se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato, el senador asistió a dicho evento, pero no contaba con que este se convertiría en una riña donde estudiantes lo interceptaron en más de una ocasión para que abandonara las instalaciones. Sin embargo, Noroña parecía estar tranquilo y no exaltarse frente al disturbio de la situación.

El senador de Morena fue interceptado y defendido a la vez por alumnos de la Universidad de Guanajuato

En redes sociales se han viralizado varios fragmentos de la reciente visita del senador Noroña a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado. Durante su intervención en un evento de la institución, un grupo de jóvenes trató de subir al escenario para increpar al senador, desatando una serie de confrontaciones y gritos entre los mismos estudiantes presentes, que a gritos les pedían que se bajaran.

Mientras los gritos continuaban, otro grupo de estudiantes en contra de la visita del senador mostraba una serie de carteles en donde hacían referencia a las polémicas protagonizadas por Noroña, incluyendo su última compra de bienes con su casa de 12 millones de pesos, situación a la que el morenista solo pedía orden e incluso retó a los jóvenes inconformes a debatir.

Entre todo el caos de su presentación, Noroña argumentaba que dichos jóvenes se podían quedar ahí con él arriba del escenario, señalando que si no tenía problema en que lo estuvieran interrumpiendo durante todo ese tiempo, menos en el hecho de que lo acompañaran en el podio de su intervención, en donde también les prometió que les regalaría el libro de Claudia Sheinbaum para que se enteraran de la lucha de la Cuarta Transformación.

Aunque lo intentaron, no lo lograron y, entre gritos y reclamos, Fernández Noroña continuó con su participación

Autoridades y moderadores del evento pidieron alzar la voz de una forma correcta; sin embargo, los gritos de “Fuera”, que seguían interrumpiendo la presentación del senador, continuaban dentro del foro, donde el militante morenista respondió que iba a continuar con su presentación sin importar que un pequeñísimo grupo quisiera reventar el evento.

En pleno clímax de la situación, uno de los jóvenes tomó el micrófono y solicitó hacerle una pregunta al senador sobre el tema de la compra de su casa de 12 millones; sin embargo, fue interrumpido por el morenista y los moderadores, quienes señalaron que no respondería nada mientras continuaran con la protesta.

Haciendo berrinche y con total indignación, evitó dar   declaraciones sobre el alto costo de su patrimonio

En la parte final del evento, el senador de Morena cuestionó la forma en la que se había llevado a cabo su intervención y señaló que no le parecía correcta. Por esta razón, dijo que no iba a oír por culpa de los estudiantes que no estaban respetando, argumentando a favor de los que sí estaban conformes con su presencia, y respondió que esa no era la manera de manifestarse al subir al escenario y tratar de reventar el evento.

Noroña invitó a todo aquel que quisiera manifestarse a que así lo hiciera, e incluso retó a todo el auditorio a que se uniera a esta manifestación, con la cual el senador de Morena calificó su visita al estado como “estupenda e intensa”, además de asegurar que los reportes periodísticos en donde se señalaba que la gente no lo quería en los eventos eran desinformación.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *