¿Qué te puedes comprar con 50 mil millones de pesos? Esto es lo que puedes conseguir con la deuda que el Tío Richie tiene que pagar al SAT

Aunque Ricardo Salinas jura y perjura que él no le debe nada a nadie y que solo se trata de difamaciones en su contra por parte del gobierno de Morena, lo cierto es que, con las sumas de las cuales se ha hecho acreedor como el deudor más buscado por el SAT, se pueden comprar varios supers, como diría nuestra tía Lolita Cortés. Por eso, a continuación te mostramos una lista de las cosas o los deseos que podrías concederte si gozaras de toda esta fortuna derivada de las deudas de los grandes empresarios del país.

1.- Un estadio completamente nuevo para celebrar tus XV años

Sí, así como lo escuchaste, muñequita. Con todo este dinerito podrías dejar de cerrar las calles de tu colonia para celebrar tus próximos XV años y mejor llevarte a toda la familia a una pista de baile en donde ahora tu problema será cómo vas a tener que adornar 50 mil metros cuadrados para no pasar desapercibida y ser la más top de tu ciudad. Aunque, con todo este dinero, muy probablemente también te alcance para que le pagues unos cuantos pesos al crush de tu vida y que sea tu chambelán.

2.- Financiar un programa nacional de energías renovables

Con 50 mil millones de pesos puedes construir un parque solar a escala industrial en México, el cual puede costar entre 8 y 12 millones de dólares por cada 10 MW instalados. Con estas cifras podemos deducir que podrías financiar un aproximado entre mil y dos mil MW de energía solar nueva, lo que ayudaría a abastecer a 2.2 millones de hogares con energía limpia. Además, estarías aportando una gran ayuda para reducir la huella de carbono en el mundo.

3.- Podrías ser el mayor magnate taquero de la historia moderna con 250 mil taquerías alrededor de todo el país

Sacando cuentas, con todo este dinero que el Tío Richie le debe al SAT, podrías construir un imperio que no solo podría alimentar a todo el país entero, sino que marcaría un antes y un después al convertirte en un magnate dueño del mayor número de taquerías por cada uno de los estados y municipios de la república. Una mente de tiburón que no solo te dejaría grandes ganancias en el bolsillo, sino que además ayudaría a generar más de un millón de empleos directos en diferentes partes de México, beneficiando también a miles de familias mexicanas.

4.- Más de 50 mil centros de rescate para ayudar a los animalitos en situación de calle

Basado en un informe por parte de “Mars Pet”, en México existen alrededor de 27.9 millones de perros y gatos en situación de calle, por lo que se convierte en el país número uno con más perros callejeros según datos verificados por organismos internacionales. Con los millones y millones de pesos que le debe el Tío Richie al SAT, podrías construir alrededor de 50 mil centros de rescate para que los perritos y los mishis reciban atención médica, amor, cariño y, sobre todo, un hogar en donde después puedan ser adoptados por una familia que los quiera mucho.

5.- Financiar uno de los festivales más grandes de México

Imagínate hacer tu propia versión de un festival hecho a tu medida. Sería como armar tu playlist favorita, pero en la vida real, donde podrías traer a grandes artistas de talla mundial y nacional como Bad Bunny, Rosalía, Grupo Firme, Luis Miguel y una buena ola de bandas que te toquen el son de la rabia por todos y cada uno de los rincones del festival. Una idea en la que, además de divertirte, podrías generar un gran negocio en el que la venta de entradas estaría al tope con miles de mexicanos que buscarían entrar a uno de los eventos más importantes del país. O, si lo prefieres, mejor no invites a nadie y que te canten solo para ti y todos tus besties.

6.- La posada más lujosa de todo México, que hasta los vecinos se van a pelear por asistir

Con todo este dinero y tú a cargo de organizar la posada de este año, lo que va a sobrar después del recalentado va a ser el dinero. Por eso ya no vamos a planear la típica posada con dos tamales a cada uno para que no se acaben, o los tres pedacitos de carne en el pozole. Si de excesos se trata, con este presupuesto puedes darles la mejor posada a tus invitados.

¿Qué te parecería algo más excéntrico? Por ejemplo: una posada con sede en el desierto de Los Cabos, en una serie de infraestructuras modernas, navideñas y muy mexicanas en las que tus invitados se llenen de champagne y donde no se tengan que pelear por los miles de premios que se van a sortear en el evento. Con decirte que te alcanzaría hasta para traer a Ariana Grande a que te cante los pastores a Belén, y te sobraría para darles recalentado por todo el resto del año. ¿Te late la idea?

7.- 50 mil millones de picafresas listas para aventarlas como bolo

Obviamente, en nuestra lista no podía faltar el mayor tesoro de México, algo más valioso que el oro: las picafresas. Esas bolitas de chamoy que forman parte de la infancia de muchos mexicanos y que sorprendentemente han sostenido la economía del país durante años con su muy atractivo y equilibrado precio de “un peso”, aunque en algunos lugares esto puede variar.

Con todo este dinero puedes llenar la alberca más grande que conozcas de puras picafresas y vivir la fantasía de cuando eras niño: comprar un gran puño para saborearlas una por una entre clases o en el recreo, a escondidas de tus compañeros. Con todo este dinero hasta podrías convertirte en accionista mayoritario de la empresa. Todo puede pasar, y el dinero todo lo puede hacer posible.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *