Al parecer, las polémicas no han soltado a Fátima Bosch desde que ganó la corona como representante de México, donde al principio una parte de los usuarios en redes sociales e incluso sus mismas compañeras del certamen aseguraron que no se merecía la corona y que había sido un fraude.
Algo parecido sucedió, pero ahora con la corona del Miss Universe, la cual reveló el trasfondo de intereses comerciales y contratos millonarios entre el copropietario del concurso, Raul Rocha, y la petrolera de PEMEX en donde el padre de Fátima, Bernardo Bosch, ocupa un puesto en la dirección de la empresa estatal, lo que levantó aún más sospechas y puso en tela de juicio si realmente Fátima se merecía ser la ganadora del Miss Universe 2025.

¿Quién es Raul Rocha y por qué fue relacionado con Bernardo Bosch y su cargo en Petróleos Mexicanos?
Raul Rocha Cantú, empresario y actual presidente del Miss Universe, ha estado estos últimos días en el centro de la conversación pública tras la coronación de Fátima Bosch como Miss Universe 2025, en donde no solo se trata del glamour y la belleza del concurso, sino de una serie de investigaciones y suposiciones que dejaron al descubierto su relación con el padre de la ganadora.

Bernardo Bosch es una figura empresarial reconocida en el ámbito institucional mexicano, el cual ha estado por más de dos décadas en puestos estratégicos dentro de PEMEX, donde tanto su trayectoria profesional como sus anteriores episodios polémicos han generado mayor interés por parte del público, no solo en la actualidad, sino desde hace algunos años atrás.
La conexión entre ambos empresarios mexicanos se ha descrito como una relación de negocios y colaboración empresarial, la cual tomó mayor fuerza mediática después del concurso, donde se reveló un supuesto contrato por 745.6 millones de pesos con PEMEX. El empresario señaló hace unos días que este correspondía a una licitación que había ganado con PEMEX en el año 2023 para la exploración y producción de soluciones gasíferas.
Raúl Rocha y PEMEX niegan que exista un vínculo que haya influido en el triunfo de Fátima Bosch
Luego de todas las especulaciones sobre el triunfo de la mexicana Fátima Bosch en el Miss Universe 2025, el copropietario del certamen, Raul Rocha Cantú, emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde rechazó cada una de las versiones que se han estado difundiendo sobre uno de sus contratos adjudicado a una de sus empresas por PEMEX y que este haya tenido que ver con la decisión de la ganadora del Miss Universe de este año.

Afirmó que las publicaciones que buscan afirmar una relación entre ambos hechos tienen como propósito malinformar, confundir y manipular a la audiencia, asegurando que estas investigaciones ejercen un periodismo con la “verdad”. Condenó enérgicamente las declaraciones falsas que han sido difundidas por diversos medios de comunicación con el único propósito de descalificar y politizar el éxito de la organización del Miss Universe 2025.
El presidente del Miss Universe niega que exista una relación previa con la familia Bosch
Raul Rocha explicó que la empresa Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., de la cual es socio, celebró el contrato que fue revelado por investigaciones en el año 2023 por un monto de 745.6 millones de pesos mediante una licitación “altamente competitiva” organizada por PEMEX Exploración y Producción, el cual fue asignado conforme a los propios procedimientos de la petrolera.

Rocha también señaló que su involucramiento con su cargo en el Miss Universe inició tiempo después de la firma del contrato con PEMEX, donde una de sus empresas adquirió el 50% del Miss Universe de manera oficial el día 29 de enero de 2024, fecha a partir de la cual asumió su cargo como presidente del certamen de belleza.
Por último, añadió que durante el periodo de gestación de la licitación no tenía ninguna relación directa o indirecta con cualquier miembro o directivo de la organización del Miss Universe y mucho menos con cualquier integrante de la familia Bosch, a quienes afirmó que apenas conoció hace dos meses, en el inicio del certamen.
PEMEX no se queda callado ante acusaciones y responde sobre sus supuestos vínculos
Después de que la familia petrolera de PEMEX felicitara públicamente a Fátima Bosch por su triunfo en el Miss Universe, una fuerte lluvia de críticas y acusaciones salió en su contra al asegurar que la corona de Fátima había sido ganada bajo intereses personales del presidente del certamen con PEMEX, acusación que el día 23 de noviembre fue desmentida por la propia petrolera.
PEMEX publicó un comunicado en sus redes sociales, donde informó que, conforme a la debida diligencia, se había firmado dicho contrato por un período de 11 meses en el mes de febrero de 2023, en el cual participaron en conjunto los servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., la cual además no tiene ninguna relación entre la fecha anterior del contrato y la fecha actual del evento.
La petrolera aclaró que no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional del Miss Universe y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo, donde PEMEX reitera su compromiso en el cumplimiento de las acciones que refuerzan la ética e integridad de sus trabajadores.
Por lo tanto, en redes sociales se ha abierto un debate sobre este tema en el que muchos mexicanos apoyan y celebran el triunfo de Fátima, sea cual sea la verdad detrás de todo esto, señalando que la tabasqueña sí merecía ganar la corona y que su mérito no debe minimizarse por especulaciones que no están del todo confirmadas.


Deja un comentario