¡Qué emoción! Apenas estamos empezando el año y, sin duda alguna, estos primeros días han estado marcados por sorpresas, y una de ellas tiene que ver con una de las películas más populares de Disney, “Enredados”, la cual llegará con una nueva versión en live action. Pero eso no es todo, pues la producción recientemente confirmó que la actriz australiana Teagan Croft y el actor Milo Manheim serán los protagonistas encargados de darle vida a los icónicos personajes de esta historia.
La nueva producción de “Enredados live action”, que protagonizarán estos dos actores, viene cargada de una fuerte propuesta musical, la cual mezclará las canciones clásicas de la película original junto con nuevos arreglos para que estén más adaptadas a la actualidad, además de coreografías y una estética renovada que busca resonar con todo tipo de audiencias.
¿Quiénes son Milo Manheim y Teagan croft del live action de Enredados?
La actriz australiana de 21 años de edad, Teagan Croft, será la encargada de interpretar a Rapunzel en pleno siglo XXI, y esta decisión no se podía sentir más correcta. La actriz, a su corta edad, es reconocida por su papel como Raven en la serie “Titans”, aunque también ha participado en otras producciones como True Spirit, una película original de Netflix. Sin embargo, en los últimos años, algunos medios y revistas informativas han señalado que la actriz se ha convertido en una de las apuestas más importantes de Disney.

Por otra parte, tenemos al actor estadounidense Milo Manheim, quien será el encargado de darle vida al personaje de Flynn Rider en dicha película. El actor, de 24 años de edad, ha alcanzado una gran popularidad gracias a la saga de Zombies, además de destacar por haber obtenido el segundo lugar en el reality Dancing with the Stars. Con esta noticia, ahora se sabe que la película ya tiene a una parte importante de los personajes; sin embargo, hasta el momento no se han revelado mayores detalles del resto del cast.
¿Quién es el encargado de dirigir y escribir la nueva versión del clásico cuento de Rapunzel y cuándo se estrena?
Información por parte de la revista “Quién” señala que la dirección del live action de Enredados estará a cargo de Michael Gracey, un joven cineasta australiano que ha sido reconocido por su trabajo en El Gran Showman, musical protagonizado por Hugh Jackman. Mientras que el guion de la película corre a cargo de Jennifer Kaytin Robinson, quien ha trabajado en títulos como Do Revenge y Thor: Love and Thunder. En dicha producción también se ha dado a conocer que participará Kristin Burr como productora y Lucy Kitada como productora ejecutiva, lo cual ha sido una gran apuesta para reforzar el peso creativo detrás de este emocionante proyecto.

Hasta el momento, Disney no ha confirmado una fecha de estreno, ni tampoco ha revelado cuándo iniciará el rodaje de la película, ni mucho menos en qué locaciones será grabada. Por lo que los detalles de la producción hasta ahora siguen siendo todo un misterio, lo que ha servido para mantener altas las expectativas entre los fans de la película que esperan con ansias el día de su estreno. Por ahora, solo queda disfrutar de la noticia de sus protagonistas.
¿Por qué Disney sigue apostando por el remake en live action de sus películas clásicas?
Los remakes live action de Disney se han convertido en un fenómeno cultural, lo cual ha provocado entusiasmo y debate entre los fans. Desde películas como El Rey León en 2019 hasta Mufasa: El Rey León en 2024, estas producciones reinventadas mezclan nostalgia con narración moderna, lo cual ha cautivado a millones de personas de todas las edades en la taquilla. Durante 2025, Disney continuó en tendencia con grandes proyectos como Lilo & Stitch, el cual fue una de las películas que más cautivó al público durante ese año.
Algunos sitios web y medios de comunicación estadounidenses afirman que la nostalgia es un poderoso atractivo para los remakes de Disney, los cuales, desde sus películas clásicas, han logrado tener una fuerte resonancia emocional entre los millennials, así como entre los miembros de la generación X y Z, quienes aprovechan la normalización de estos sentimientos como una fuente de ideas para imágenes actualizadas que son utilizadas tanto por las empresas de marketing como por las grandes producciones cinematográficas internacionales.


Deja un comentario