El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de forma privada a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien busca mantener una línea directa con la Casa Blanca ante la reciente consolidación del diálogo entre Washington y Caracas.
Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales indican que, durante un desayuno privado en la Casa Blanca, la líder opositora le entregó una de las medallas del Premio Nobel de la Paz al mandatario estadounidense como un símbolo de respeto, a pesar de no contar con su apoyo para gobernar Venezuela y, por el contrario, estar apoyando a Delcy Rodríguez para que encare la transición política en Venezuela.

Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca tras la reciente captura de Maduro
La opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, visitó hoy la Casa Blanca para sostener una reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dicho encuentro brilló por su discreción y, además, no habría influido en la opinión del republicano sobre la inviabilidad de que Machado gobierne en Venezuela. De acuerdo con algunos reportes de medios como El País, la conversación concluyó poco más de dos horas después de haber iniciado, sin que hasta el momento se hayan dado detalles concretos sobre los temas tratados.

Las primeras imágenes que circularon en redes sociales muestran que Corina Machado arribó a la residencia presidencial estadounidense a bordo de una camioneta negra, de la cual descendió acompañada de un equipo de seguridad para luego ser conducida hacia su encuentro con el republicano. Antes de ello, la líder opositora se abstuvo de dar cualquier tipo de declaraciones a los medios de comunicación.
Trump no quita el dedo del renglón y mantiene su postura sobre la actual gobernanza de Venezuela
Mientras tenía lugar el encuentro entre Trump y Corina Machado, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, señaló que el mandatario estadounidense mantenía firme su postura de que la ganadora del Premio Nobel de la Paz no era la persona idónea para gobernar Venezuela, debido a la falta de apoyo popular.
Además, al ser cuestionada sobre si Trump también mantenía su postura acerca de que este país celebrará nuevas elecciones presidenciales, confirmó que dicho plan continúa sobre la mesa, aunque aún no se cuenta con una fecha tentativa para estos comicios.

Además de hablar sobre estos temas, Leavitt declaró que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido una buena cooperación con Delcy Rodríguez, quien fue nombrada presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro. También afirmó que, desde un principio, el presidente Trump estaba muy emocionado por la reunión con Corina Machado, de la cual esperaba que surgiera una buena discusión.
¿Cómo concluyó la reunión privada entre Donald Trump y María Corina Machado?
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y María Corina Machado concluyó este jueves después del mediodía, tras haber sostenido poco más de dos horas de encuentro. En dicha reunión, ambos compartieron un almuerzo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, tras lo cual la líder opositora se trasladó al Congreso de Estados Unidos, donde se espera que también sostenga reuniones con algunos senadores.

Algunos medios han indicado que, durante su visita a territorio estadounidense, Corina Machado aprovechó para compartir de manera personal una de las medallas que recibió como parte del Premio Nobel de la Paz, reconocimiento que muchos aseguran fue el que le costó la presidencia de Venezuela, luego de que la administración de Trump interviniera en la captura de Maduro y su esposa hace casi dos semanas.


Deja un comentario