¿Opulencia y romanticismo? Estas son 5 curiosidades sobre la cuarta temporada de Bridgerton

La cuarta temporada de Bridgerton tiene un par de días que se estrenó y, sin lugar a duda, podemos decir que es una de las series más populares de Netflix y que más emoción nos ha generado desde 2020, cuando por primera vez se estrenó en Netflix. Durante cada año nos ha contado historias que, aunque son totalmente diferentes, todas se centran en una de las familias más adineradas de Londres. Entre los bailes, el romance y el erotismo, la serie se ha convertido en todo un éxito mundial.

A continuación, te traemos unas cuantas curiosidades sobre el estreno de la cuarta temporada, la cual está centrada en la vida de dos protagonistas que tienen realidades muy diferentes, pero que ambos comparten un deseo que solo ellos podrán descifrar durante cada uno de los capítulos.

1.- Un pasado que nunca existió

La Inglaterra de principios del siglo XIX aparece en Bridgerton como un mundo de fantasía opulento, en donde apenas existe la pobreza, la suciedad y las dificultades sociales. En esta realidad, las damas visten con exuberancia y los caballeros tampoco son indiferentes al mundo de la moda. 

Sin embargo, esta representación contrasta de manera muy marcada con la vida real de la época, ya que en esos tiempos Inglaterra enfrentaba diversas problemáticas derivadas de la sobrepoblación, como enfermedades, calles sucias y profundas desigualdades sociales. En especial, las mujeres vivían bajo matrimonios arreglados y sin libertad de decisión, mucho menos en lo relacionado con la sexualidad.

2.- La actriz que sufrió acoso racista durante algunos de sus primeros proyectos

Katie Leung, actriz británica con ascendencia china, es una de las intérpretes mayormente reconocidas por su papel en la famosa saga de Harry Potter. Durante su participación en este proyecto, la actriz ha relatado en entrevistas que sufrió acoso racista cuando recién se había unido a la saga. Su introducción como Cho Chang generó reacciones tóxicas en aquellos años, ya que se trataba del primer personaje asiático relevante dentro de la historia, lo que la llevó a enfrentar críticas tanto dentro como fuera del set, incluyendo una parte considerable del fandom.

3.- No es la misma historia de Cenicienta

Aunque en un inicio la cuarta temporada fue criticada por aparentemente basarse en la clásica historia de Cenicienta, conforme avanza la trama queda claro que la historia ofrece mucha más emoción y drama que la simple pérdida de una zapatilla. Si bien existen momentos en los que ambas narrativas parecen similares, la relación entre Benedict Bridgerton y Sophie Beckett toma caminos más complejos y emocionales, dejando claro que no se trata de un cuento tradicional y que el “felices para siempre” no está garantizado. ¿O sí?

4.- El famoso baile de máscaras que ya se ha vuelto popular

Acabamos de pasar Halloween y la saga de Bridgerton ya nos dio inspiración para el próximo año. En el primer capítulo, uno de los momentos clave es el icónico baile de máscaras, organizado por Violet Bridgerton con el objetivo de que su hijo libertino encuentre a una mujer ideal, deje atrás su vida de excesos y se comprometa en matrimonio. Este evento se ha convertido en una tendencia que ya inspira fiestas temáticas en la vida real, donde las máscaras caen a medianoche, aunque hoy en día no te toparás con un vizconde.

5.- La puerta queda abierta para mínimo dos temporadas más

Ya sabemos que a Netflix le encanta crear expectativa y, una vez más, dividió la temporada en dos partes. Sin embargo, durante esta primera entrega han surgido especulaciones en redes sociales que aseguran que la saga aún tiene mucho material por explorar. 

Estas teorías se basan en que todavía quedan hermanos por debutar ante la sociedad, especialmente la hermana menor, quien tuvo un cameo en esta temporada y dejó ver su impaciencia por ser cortejada en los grandes bailes. Además, la historia de Eloise aún parece no haber sido contada por completo, lo que mantiene abiertas las posibilidades para futuras temporadas.

Ahora sí, ya no tienes excusas para no hacer maratón con los primeros cuatro capítulos de esta serie. Recuerda que es muy importante que vayas con la mentalidad abierta de que cualquier cosa puede suceder y, sobre todo, entender que no todas las historias de amor son iguales, porque obviamente no todos somos los mismos y, además, qué aburrido sería si así fuera. Ahora sí, podemos decir que comienza esta temporada de bailes.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *