Si amaste Black Mirror o te gustan las historias que te dejan pensando “¿y si esto de verdad pasa?”, entonces El mañana y yo (Tomorrow and I) es para ti. Recién salida del horno, Netflix nos promete sumergirnos con todo en una distópica Tailandia donde la tecnología no sólo avanza, sino que va más allá de lo que esperamos.
Con cuatro episodios de 70 minutos, esta serie te lleva a escenarios llenos de dilemas éticos y conflictos entre lo moderno y lo ancestral.
¿De qué trata El mañana y yo?
Cada capítulo explora un rincón distinto de este universo distópico: en La oveja negra, un hombre intenta revivir a su esposa astronauta fallecida con una tecnología experimental; Paraíso distópico aborda la creación de robots sexuales hiperrealistas y cómo el deseo choca con la ley y la moral; en Datos de Buda, un monje desafía a una IA que comercializa las buenas acciones como moneda digital, y finalmente, en La chica pulpo, una niña participa en un concurso de canto para salvar a su familia en un Bangkok amenazado por lluvias constantes y una enfermedad mortal.
Desde robots sexuales hasta la clonación y el impacto del cambio climático, con cada episodio te quedarás con ganas de saber más. ¿Qué pasaría si pudieras revivir a un ser querido con tecnología experimental? ¿Puede una inteligencia artificial aprender sobre budismo? ¿Y qué tan lejos llegaremos para satisfacer nuestros deseos más oscuros? Son sólo algunas de las preguntas que te harás al verla.
5 Datos curiosos de El mañana y yo
1.- Primera en su tipo
Es la primera incursión de Netflix en el género de ciencia ficción dentro de Tailandia.
2.- ¡Tardaron más de tres años en hacer la serie!
El equipo de producción dedicó más de tres años en crear por completo cada detalle de la serie, desde los vestuarios hasta la escenografía. Lo más difícil fue construir un mundo distópico que se viera súper realista.
3.- Usaron modelos 3D
Muchos de los elementos de la escenografía fueron adaptados de objetos existentes, pero para la mayoría de objetos tuvieron que ser impresos en 3D para lograr la ambientación futurista deseada.
4.- Dirección y actores de primera
Fue dirigida por Paween Purijitpanya (el genio detrás de Girl from Nowhere y Ghost Lab), y protagonizada por un elenco que incluye a Pakorn Chatborirak, Waruntorn Paonil (también es una cantante muy reconocida en Tailandia) y Treechada Petcharat (actriz transexual y defensora de los derechos LGBTQ+).
5.- Es la excusa perfecta para maratonear
Porque no sólo te llevará a un futuro que parece sacado de un sueño (o pesadilla), sino que también te hará reflexionar sobre el presente. El mañana y yo es más que una serie; es una invitación a cuestionarte cómo la tecnología está moldeando nuestras vidas y qué estamos sacrificando en el proceso.
Si te gustan las historias que te atrapan y te dejan pensando por días, esta es tu próxima obsesión sí o sí. ¡No te la pierdas!
Deja un comentario