Trump asegura que Claudia Sheinbaum “es una mujer maravillosa” y quiere copiar su idea para campaña antidrogas 

El mismo señor que andaba diciendo que México no estaba haciendo lo suficiente por combatir el tráfico de drogas ahora le echa flores a la presidenta. Así es, Donald Trump dejó de lado su tono duro hacia México (al menos por un momento) y lanzó un inesperado elogio a Claudia Sheinbaum, a quien describió como “una mujer maravillosa”. 

Pero eso no fue todo: también admitió que le copiará su idea para lanzar en Estados Unidos una campaña informativa contra el fentanilo.

Confesó que quedó tan impresionado con la iniciativa mexicana para alertar a las y los jóvenes sobre los efectos devastadores de las drogas, que decidió replicarla con una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Trump elogia a Sheinbaum 

Trump, conocido por su estilo de liderazgo en el que rara vez reconoce aprender de alguien más, sorprendió en una reciente conferencia en Miami, al decir que quedó maravillado luego de su reciente llamada con Sheinbaum:

“Tantas llamadas y nunca aprendí nada de nadie. Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie. Y hablé con esta mujer y tan pronto como lo dijo, pensé: ¡Qué gran idea!”

Según el presidente, su campaña mostrará lo que realmente hacen las drogas: “te devoran el cerebro, destruyen tus dientes, tu piel, tu todo”. Algo muy similar a lo que el gobierno de Sheinbaum ya está implementando en México. Incluso hasta dijo que se sentía apenado porque no la trató muy bien en sus primeros acercamientos

¿Un gesto amistoso o parte de su estrategia política?

Lo curioso es que estas declaraciones (algo exageradas) de Trump llegaron solo unas horas después de que su gobierno declarara a algunos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, una medida que ha generado tensiones con México y que incluso abre la posibilidad de intervenciones militares.

Para las personas más escépticas, este inesperado “reconocimiento” a Sheinbaum podría ser un gesto estratégico antes de endurecer aún más su discurso contra el país. ¿Un pequeño guiño diplomático antes del golpe? Con Trump, ciertamente nunca se sabe qué esperar.

Trump bien “impresionado” porque, según, México no es un país consumidor de drogas 

Durante su charla con Sheinbaum, Trump también dijo estar “impresionado” al enterarse de que México no es un gran consumidor de drogas

Según él, quedó tan impactado que le preguntó a la presidenta cómo lo lograban. La respuesta de Sheinbaum fue simple: “México tiene valores familiares muy fuertes”, algo que, según el republicano, le voló la cabeza (tampoco se trata de mentir por convivir, pero bueno).


Aunque Trump habla bien de Sheinbaum y promete replicar su campaña, el futuro de la relación entre ambos países sigue siendo incierto. Por un lado, está suavizando su tono con la presidenta mexicana, pero al mismo tiempo sigue endureciendo sus posturas contra los cárteles, lo que podría traer más tensiones en el futuro.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *