A pesar de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, multimillonario, dueño de X y Tesla, Elon Musk (para sorpresa de nadie) es un padre irresponsable. Esta vez, no lo dice la prensa ni algún ex empleado molesto, sino Grimes, su ex pareja y madre de tres de sus hijos, quien tuvo que recurrir a las redes sociales para exigirle que se haga cargo de un asunto médico urgente que podría afectar de por vida a uno de sus hijos.
El drama se desató el jueves 20 de febrero, cuando la cantante y productora musical hizo pública su desesperación en X. Según sus publicaciones, lleva días tratando de contactar a Musk sin éxito, y la falta de respuesta podría tener consecuencias graves para la salud del menor.
“Nuestro hijo sufrirá un daño permanente de por vida si él (Musk) no responde cuanto antes”, escribió en un mensaje que luego eliminó. Pero eso no fue todo. Como Elon siguió ignorándola, Grimes dobló la apuesta y lo expuso aún más.
Grimes pide públicamente a Elon Musk responder a la crisis médica urgente de su hijo
Grimes explicó que ha intentado de todo: llamadas, mensajes, correos electrónicos, hasta reuniones que Musk simplemente ha evitado. Ante la falta de respuesta, no le quedó de otra más que hacerlo público.
“Lo siento por hacer esto público, pero ya no es aceptable ignorar esta situación. Esto requiere atención inmediata”, escribió, dejando claro que no se trata de un simple berrinche.
Pero como el CEO de Tesla ghosteando, la artista insistió: “Si no quieres hablar conmigo, ¿puedes por favor designar o contratar a alguien que pueda hacerlo para que podamos avanzar en la solución? Esto es urgente, Elon”.
Cuando un usuario sugirió que hacer esto público no ayudaría, Grimes dejó claro que no tiene otra opción.
“No voy a dar detalles, pero él no responde a mensajes, llamadas o correos electrónicos, ha evitado todas las reuniones y nuestro hijo sufrirá un daño permanente si no responde cuanto antes. Necesito que me responda, y si tengo que aplicar presión pública, entonces supongo que es lo que haré”.
También aseguró que ya consultó varios médicos y que el caso es serio. Cuando le preguntaron si había buscado una segunda opinión, simplemente respondió: “Sí”. Mientras tanto, Musk no ha dicho absolutamente nada.
Batalla por la custodia y el historial de conflictos
Esta no es la primera vez que Grimes y Musk chocan públicamente por sus hijos. En septiembre de 2024, la cantante lo demandó en la Corte Superior de San Francisco para establecer los derechos parentales de sus tres hijos: X Æ A-Xii (4 años), Exa Dark Sideræl (de 3 años) y Techno Mechanicus (de 2 años).
El conflicto ha sido constante. Apenas unos días atrás, Grimes estalló en X tras descubrir que Musk había llevado a su hijo mayor a la Casa Blanca sin su consentimiento. “Él no debería estar en público así”, escribió en un post, dejando claro que la relación entre ambos no es precisamente amigable.
La creciente lista de hijos de Musk
Elon Musk tiene 12 hijos con varias mujeres, y los problemas con la paternidad no son nuevos.
Además de sus tres hijos con Grimes, en 2021 tuvo gemelos con la ejecutiva de Neuralink, Shivon Zilis, y en 2024 tuvo otro hijo con ella. También es padre de seis hijos con su exesposa Justine Wilson: los gemelos Vivian y Griffin (20 años) y los trillizos Kai, Saxon y Damian (18 años).
Pero la historia no termina ahí. Recientemente surgieron rumores de que Musk tuvo otro bebé en secreto con la autora Ashley St. Clair. El 14 de febrero de 2025, St. Clair confirmó que Musk es el padre de su hijo, nacido hace cinco meses.
“No había revelado esto antes para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios de comunicación lo harán público, sin importar el daño que pueda causar”, escribió. Hasta ahora, el CEO de Tesla tampoco ha respondido a esta afirmación.
Deja un comentario