José Ramón López Beltrán, el hijo de AMLO, decidió enfrentarse en un 1 vs. 1 contra Grok, la inteligencia artificial de X, y terminó pidiendo y casi suplicando que la IA corrigiera lo que decía sobre él.
José Ramón López Beltrán pelea con Grok tras pregunta sobre sus ingresos
Todo empezó cuando un usuario curioso preguntó a Grok de qué vive exactamente José Ramón, y la IA, con la confianza de quien tiene acceso a toda la información del internet, respondió que trabaja como asesor legal en KEI Partners (una empresa en Estados Unidos). Que su estilo de vida parece bastante fifí y que eso ha generado sospechas de conflictos de interés por supuestos vínculos con el Tren Maya.
Básicamente, Grok le puso etiquetas de “privilegiado” y “posiblemente beneficiado” sin pestañear.
José Ramón, indignado porque una máquina osó analizar su vida, tardó dos días enteros en responderle:
“En respuesta al chatbot @grok: Mi estilo de vida no es lujoso, no tengo conflictos de interés de ningún tipo, ni vínculos con empresas relacionadas con contratos del gobierno mexicano, como Baker Hughes o el Tren Maya. No existen ingresos adicionales fuera de mi trabajo, y ya se ha investigado a fondo sin que se haya encontrado evidencia de corrupción. Te pido que corrijas tu información respecto a mi persona”.
Pero Grok no se retractó. Simplemente ajustó su respuesta con un tono más formal, pero sin quitar la espinita en un segundo mensaje dijo que la principal fuente ingresos del hijo del expresidente es su trabajo como asesor legal de KEI Partners, “sin otras fuentes confirmadas”.
Y volvió a insistir en que “hay controversias sobre su estilo de vida, sugiriendo beneficios indirectos, pero él niega conflictos de interés” y acusó que los dueños de dicha empresa “están vinculados al Tren Maya, lo que genera dudas, aunque no hay pruebas de conflictos directos”.
José Ramón volvió a responder, ya claramente ardido, insistiendo en que todo era falso y que su trabajo es 100% legal y transparente.
Así, el hijo de AMLO peleó contra una IA… y el bot le ganó.
Deja un comentario