Sí, leíste bien. El mismo Donald Trump que con frecuencia usa su red social Truth Social para tirar comentarios o discursos anti inmigrantes llenos de xenofobia, ahora anda compartiendo… ¡spots antidrogas del gobierno de Claudia Sheinbaum! Eso sí que nadie lo vio venir.
Donald Trump difunde campañas del Gobierno de México contra el consumo de fentanilo
Este domingo, el mandatario estadounidense decidió compartir sin más ni más dos videítos de la campaña mexicana “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”. Nada de texto, cero contexto, solo copy-paste del enlace.
Los videos (de 30 segunditos cada uno) están subtitulados en inglés y van directo al grano: muestran a jóvenes enfrentando los efectos devastadores del fentanilo y, por contraste, a otros practicando deporte, felices y sanos.
Al final de cada video, se hace un llamado a que, en caso de necesitar ayuda por adicciones de sustancias psicoactivas, se contacte a la “línea de la vida”, un centro de atención ciudadana que atiende las 24 horas y los 365 días del año, todo esto acompañado del logotipo del Gobierno de México, con la leyenda “Por la paz y contra las adicciones”.
Sheinbaum reconoce a Donald Trump por difundir la campaña de México contra el fentanilo: “Me sorprendió”
Anteriormente ya había dicho que le gustó esta campaña antidrogas propuesta por Sheinbaum, y parece que no lo decía por decir. Ni la presidenta se lo esperaba, “Aprovecho para decir que sí me sorprendió que subiera ayer a su red social el presidente Donald Trump tal cual la campaña que estamos haciendo en México”, confesó en la mañanera de hoy.
“Es bueno porque se promueve en el mundo entero. Mucha gente en el mundo ve las redes del presidente Trump. Y se subió tal cual la campaña”, añadió.
Mientras algunos días dice que México no está haciendo lo suficiente para combatir el problema del tráfico del fentanilo y migración, ahora se pone a compartir spots mexicanos antidrogas. ¿Redención? ¿Solo le gustó el slogan? Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que, por un momento, Truth Social se convirtió en un canal para difundir un mensaje de salud pública hecho en México.
Deja un comentario