Ahora sí que se viene el verdadero Flow Fest. Este martes 30 de abril, por el Día del Niño y la Niña, el Zócalo capitalino se convertirá en un cine gigante para recibir a Flow, la película animada que conquistó los corazones del mundo… ¡y también los Oscar 2025!
¿De qué trata Flow?
Si no la viste en el cine antes, bueno Flow no es cualquier película animada. Es una obra sin diálogos que cuenta solo con música y expresiones visuales. Suena raro, pero créenos: te va a atrapar desde el primer segundo.
La historia sigue a un gato que, tras una gran inundación, inicia un viaje por un mundo sumergido acompañado de un capibara, un ave, un lémur y un perro. Juntos, exploran temas como el cambio, la amistad, la adaptación… y la vida en comunidad. Todo esto con una animación hermosa y minimalista que te deja pensando. Sí, sin palabras. Pero con mucho que decir.
Fecha y hora para ver Flow en el Zócalo
La función comenzará a las 7 de la noche del martes 30 abril, y lo mejor de todo: la entrada es libre y para todas las edades. Así que ya sabes, si estás buscando un buen plan (o simplemente quieres vivir una experiencia visual brutal), esta proyección es imperdible.
Este evento forma parte de las celebraciones del Gobierno de la Ciudad de México por el Día del Niño y la Niña, y busca acercar el arte y la cultura a todxs.
El director de Flow comparte noticia de proyección en el Zócalo
La noticia viajó rápido hasta Letonia, donde llegó a oídos del director de Flow, Gints Zilbalodis, quien sorprendido compartió la noticia: “será la primera película que se presente en el Zócalo, con capacidad para 200,000 personas”. Aunque no es precisamente la primera película proyectada, quizá sí vaya a ser la que más asistentes reúna, no por nada fue un éxito en las taquillas mexicanas.
Además, desde antes de ganar el Oscar, Flow ya venía cosechando elogios en todo el mundo. Y ahora, se prepara para llenar el Zócalo de emociones.
Así que ya sabes: junta a las y los peques de tu casa, tus amigxs o lánzate tú solx. ¡El Zócalo te espera con Flow!
Deja un comentario