RESUMEMAZO: La Academia 4T, nuevos aranceles y fantasmas en San Luis Potosí

Ya huele a vacaciones de Semana Santa, ¿apoco no? Pero mientras te preparas para un merecido descansito, te dejamos las noticias más importantes de la semana, para que no te pierdas de nada.

Ahora sí que el gobierno se quiere lanzar a buscar al próximo talento mexicano. Muy al estilo de La Academia, Sheinbaum anunció el concurso “México Canta”, con el que busca que las y los jóvenes muestren su talento musical, pero con letras que promuevan la paz y cosas bonitas, nada de sacar tu lado bellaco. Así que si tienes un talento que quieras mostrar a la 4T, es tu momento.

Los aranceles recíprocos de Trump ya entraron en vigor, y mientras el republicano se la pasa diciendo que todos los países lo están llamando “para besarle el trasero”; China dijo eso sí que no, y entre ambas naciones empezaron una guerra comercial. Y las cosas no pintan nada bien, Estados Unidos le ha impuesto más de 100% de aranceles y China se las sigue devolviendo con hasta 84%.

Mientras la reforma de las 40 horas sigue congeladisima, el PT propone que al menos se cambie una parte de la Ley del Trabajo para que el horario laboral sea de 7 horas diarias, 6 días a la semana. O sea, trabajar 42 horas a la semana, un poco más cerca de las 40 (qué les cuesta bajar esas dos horas de una vez).

Ojito con los permisos que aceptas de las apps que instalas. En esta semana Instagram decidió añadir una actualización: “Mapa de amigos”. Básicamente, se trata de poder compartir y, a la vez, ver la ubicación exacta de tus amigos en ig. Aunque tiene sus pro y sus contra, lo mejor es que le des un vistazo para ver si quieres desactivar esta opción.

Qué bonito las noticias como esta: proyectarán Flow en el Zócalo de la CDMX. Sí, por motivo del Día del Niño y la Niña, podremos disfrutar de esta increíble película que se llevó el Oscar a Mejor Película Animada. 

¿Eres fan de las historias de miedo y lo paranormal? El gobernador de San Luis Potosí jura que lo que se vio en el Palacio de Gobierno no era una mujer sin ropa, sino un ente paranormal. Sí, leíste bien. Como si estuviéramos viendo un capítulo de Extranormal, el mandatario prefirió echarle la culpa a los fantasmas antes que aclarar qué hacía una figura femenina (bastante real y sin ropa) en las instalaciones oficiales.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *