Hay héroes que no usan capa… pero esperan afuera de los conciertos y te dicen “te veo en la salida” mientras tú corres al Estadio GNP a dejar el alma cantando. Son esos papás, mamás, hermanxs, primax o hasta abuelxs buena onda que hacen guardia sin boleto, sin concierto y sin quejarse (mucho).
Pero ya no más sufrimiento en banquetas: el Foro GNP pensó en ellos y por eso tiene una zona que funciona como una especie de “guardería para adultos”.
¿Qué es exactamente esta zona para papás o tutores?
No es exactamente una sala VIP. Se trata de dos espacios gratuitos designados especialmente para padres, madres y tutores que no tienen boleto, pero que sí tienen toda la paciencia del mundo para esperar hasta que sus bendiciones salgan roncas y eufóricas del concierto.
Estas zonas están ubicadas:
- Frente a la puerta 1 (cerquita del estacionamiento del Palacio de los Deportes).
- En la puerta 6, justo al salir del metro Ciudad Deportiva.
Y aunque no tienen butacas reclinables ni aire acondicionado, sí cuentan con iluminación, acceso a baños públicos y vendimia para botanear mientras pasan las horas. Ya hay quienes llegan preparados con libros, computadoras para trabajar o hasta sudoku en mano.
¿Se puede escuchar el concierto desde la zona para padres?
Sí y no. No hay ángulo que te deje ver el concierto desde la zona de espera. Pero de que se escucha un poco de todo lo que sucede adentro del estadio, es verdad. Así que si tenías la esperanza de corear canciones desde afuera porque no alcanzaste boletos para ver a tu artista o grupo fav… sorry. No va a pasar, quizá alcances a escuchar algo, pero lo más probable es que sean los gritos de los fans.
Esta zona no es para espiar el show. Es para esperar. Para echar chisme con otros papás. Para pensar en las decisiones que los llevaron hasta ahí. Pero no sirve para ver gratis el concierto.
¿Por qué debería importarte esto?
Porque si tú eres ese fan entregado que llega cinco horas antes al venue, haces fila, brincas, lloras, cantas y dejas hasta el alma ahí…alguien tuvo que llevarte.
Y ese alguien muchas veces termina en la calle sentado en la banqueta. Con esta zona, por lo menos puede esperar en un lugar seguro, iluminado y rodeado de otros adultos igual de solidarios.
En cada concierto lleno de euforia y gritos hay papás, mamás, abuelitxs, tíos, hermanxs que, por puro amor (o compromiso), no te dejan sin compañía en ese momento tan divertido como lo es ir a un concierto.
Y gracias a este rincón del Estadio GNP, ahora tienen su propio cuartel de espera. No tiene pantallas gigantes ni merch oficial, pero sí ofrece algo igual de valioso: un respiro mientras la juventud se desata dentro del recinto.
Así que la próxima vez que vayas a un concierto en el GNP y tus papás no entren contigo, no los dejes vagando por ahí. Llévalos a esta especie de “guardería de papis y mamis”. Ya te acompañaron bastantes horas para llevarte, tú dales una banquita y un baño público decente. Es lo mínimo.
Deja un comentario