Mientras algunos piensan en vacaciones en el puerto, Acapulco vivió una jornada digna de pesadilla este martes 6 de mayo: tres hallazgos distintos de cuerpos desmembrados, todos con un común denominador que heló la sangre —y no precisamente por el clima tropical—: mensajes dirigidos a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Si tantos huevos tienes, ven tú, Harfuch”
El primer hallazgo se registró cerca del hospital del Quemado, en plena zona conurbada del puerto. Un cuerpo desmembrado dentro de una bolsa negra, y a su lado, una cartulina con amenazas explícitas. El mensaje, presuntamente firmado por el “Cártel Jalisco Nueva Generación. La Flor Imperial” (antes CIDA), decía:
“Fiscalía antisecuestro especialmente a ti titular Goyo, hoy mandaste a la Fiscalía a (la población) La Venta hacernos un cochinero y aquí está el que te pasa información (…) Así va a quedar todo el Gobierno que entre a La Venta, Órganos y Quemado. Y si tantos huevos tienes Harfuch ven tú, a ver si es cierto, así como agarraste al Chambitas a ver si a nosotros nos agarras dormidos, pero ven tu perro faldero de (la presidenta de México) Claudia (Sheinbaum)”.
Todo esto escrito sobre un cartón con caritas felices dibujadas y una pistola de juguete colocada cerca. Un combo macabro.
Más cuerpos, más advertencias
Pero eso no fue todo. Horas antes, en Coyuca de Benítez, también en Guerrero, se localizaron dos cuerpos desmembrados y con el rostro desollado. Uno en Bajos del Ejido y otro en un entronque cercano. En ambos lugares, más mensajes. Más amenazas. Esta vez, presuntamente firmados por “La Rusada” y “Los Rodríguez”, grupos criminales que aseguran controlar zonas como San Isidro, Coloso y Kilómetro 30.
Este contexto violento también llega tras la detención de Eduardo López Torres, alias “El Chambitas”, el 26 de abril, acusado de extorsión en la Central de Abasto y señalado como líder del CIDA. El mensaje contra Harfuch hace referencia directa a este hecho.
Y como si no fuera suficiente, a las 11 de la noche, hombres armados irrumpieron en el centro contra adicciones Guerreros San Miguel, en la unidad habitacional El Coloso. Ahí ejecutaron de un balazo en la cabeza a un hombre y una mujer, responsables del lugar.
Deja un comentario