¿TV Azteca del Bienestar? En la mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum le bajó dos rayitas al drama que armó Paco Ignacio Taibo II el fin de semana pasado, cuando en el Consejo Nacional de Morena sugirió que tal vez, solo tal vez, estaría bueno platicar sobre nacionalizar TV Azteca. Pero la Doctora le aplicó un elegante “no mi ciela”: eso no va a pasar.
TV Azteca no se va nacionalizar confirma Sheinbaum
“No es la intención del Gobierno de México ni mucho menos”, dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional, dejando claro que lo que dijo Taibo II fue muy su opinión personal y no una señal de lo que se viene con su gobierno.
Por si alguien tenía dudas, la presidenta reiteró que no están pensando en nacionalizar ninguna televisora y que hay libertad de expresión para todos, incluso para Ricardo Salinas Pliego —a quien de paso le pidió que pague sus impuestos— y para el propio Taibo II, aunque no coincidan con lo que dijo.
“El dueño de TV Azteca también dice muchísimas cosas. No quiere decir que estemos de acuerdo con lo que dice Paco, no es nuestra intención lo que plantea Paco”, comentó Sheinbaum.
Y ojo, que aunque Sheinbaum dejó claro que no se va a expropiar nada, también lanzó sus indirectas (no tan indirectas) contra TV Azteca. Dijo que si se usara un “Detector de Mentiras” para revisar lo que dice la televisora del Ajusco, no les alcanzaría ni el tiempo de todas las mañaneras para desmentirlos. Y de paso mandó a decirle a Salinas que pague sus impuestos.
¿Qué fue lo que dijo Taibo II?
El pasado domingo, durante la reunión morenista, el escritor y director del Fondo de Cultura Económica lanzó la bomba: sugirió que Morena debería discutir ideas como nacionalizar TV Azteca “por razones de salud nacional”. Literal dijo:
“Yo me pregunto: ¿por qué el partido no está discutiendo medidas como la nacionalización por razones de salud nacional del canal 13 de televisión? No es que lo proponga, es que tenemos que conversar todos estos temas”.
Ya sabes, un “yo solo digo” que suena exactamente como que sí lo está proponiendo.
Pero bueno, por ahora el gobierno de Sheinbaum dice que quiere mantener la línea de libertad de expresión y no tiene planes de expropiar ninguna televisora. Pero sí dejó en el aire que a algunos empresarios, cof cof, deben ponerse al corriente con Hacienda.
Deja un comentario