Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool a los 28 años de edad

El mundo del fútbol sigue en shock tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, quien falleció la madrugada del jueves 3 de julio en un accidente de tráfico en la A52, en Zamora, España. Junto a él, también perdió la vida su hermano André Silva, de 25 años, jugador del Penafiel.

Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano mueren en accidente de tráfico en Zamora

De acuerdo con reportes de la Guardia Civil y diferentes medios de comunicación, el accidente se registró alrededor de las 00:40 horas, cuando el Lamborghini en el que viajaban ambos hermanos se salió de la carretera y se incendió. 

Todo apunta a que el coche sufrió el reventón de una llanta mientras realizaba un adelantamiento, lo que provocó que se desviara del camino y terminara envuelto en llamas. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia y bomberos, no hubo nada que hacer. Ambos fallecieron en el lugar.

Liverpool confirma muerte de Diogo Jota

Horas más tarde, el Liverpool FC —equipo al que Jota llegó en 2020— y la Federación Portuguesa de Futbol confirmaron oficialmente la noticia. El club inglés expresó en un breve comunicado estar devastado por la pérdida e hizo un llamado a respetar la privacidad de la familia, amigos y compañeros del jugador.

“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, dijo el club en un comunicado.

Se espera que la UEFA incorpore un minuto de silencio en la memoria del jugador durante los partidos de la Euro Femenil que se disputa esta semana.

Luto por la muerte de Diogo Jota

Diogo Jota fue uno de los futbolistas más carismáticos. Formado en las fuerzas básicas del Porto, Jota tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid antes de regresar al fútbol portugués. Más tarde dio el salto a la Premier League, donde se consolidó como figura en el Wolverhampton, compartiendo vestidor con el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Su desempeño en Inglaterra lo llevó a fichar por el Liverpool en 2020. Con los Reds, marcó 43 goles en 127 partidos y fue pieza clave en la obtención del título de la Premier League en la última temporada.

La trágica muerte de Diogo Jota ocurrió apenas diez días después de haberse casado. Dejando a su esposa y sus tres hijos pequeños, de cuatro, dos y un año de edad.

Frases célebres de Diogo Jota

Diogo Jota dejó números impresionantes, pero hoy, más que las estadísticas, lo que queda son esas pequeñas frases suyas que ahora nos acompañan tras esta lamentable noticia.

  • “El primer paso para lograr algo es creer”.
  • “Lo difícil no es llegar a la cima de la montaña, sino mantenerse allí”.
  • “La vida nos da obstáculos que debemos superar”.
  • “Hablar con alguien y explicarle los problemas en voz alta ayuda, te da una sensación diferente y creo que esa es una de las buenas razones por las que deberías hablar con alguien. Te ayuda a aclarar las ideas”.
  • “No hay magia, hay trabajo duro”.
  • “Siempre hay margen de mejora”.
  • “Creo que el fútbol es impredecible, y estas son las cosas que nos gustan de este deporte. Las cosas pueden cambiar muy rápido”.
  • “Sólo quiero convertir y crear ocasiones también”.
  • “A veces las cosas simplemente suceden de forma natural”.

Descanse en paz, Diogo Jota.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *