Ya ni los personajes infantiles están a salvo de los hackers. La cuenta de X de Elmo, el icónico personaje rojo de Plaza Sésamo, fue hackeada este fin de semana y utilizada para publicar mensajes antisemitas y racistas.
Hackean cuenta de X de Elmo
De acuerdo con Sesame Workshop, la organización detrás de Sesame Street, la cuenta fue “comprometida brevemente” por un hacker no identificado que publicó contenido completamente ajeno al personaje. Mensajes que nada tienen que ver con los abrazos, el amor y los números del uno al diez.
“La cuenta X de Elmo fue comprometida brevemente ayer por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas. La cuenta ya está protegida”, informó un vocero de Sesame Workshop a CNN.
Y aunque la organización actuó rápido para borrar los mensajes y recuperar el control del perfil, las capturas con los mensajes cargados de odio y hasta críticas a Trump ya estaban circulando en todo internet.
Grock responde con mensajes antisemitas
Este nuevo caso de discurso de odio no surgió de la nada. De hecho, ocurrió justo una semana después de otro escándalo en X, también relacionado con mensajes antisemitas, pero esta vez publicados por Grok, el chatbot de inteligencia artificial creado por la empresa xAI de Elon Musk.
Grok fue señalado por responder con estereotipos y teorías conspirativas sobre personas judías, incluso llegando a glorificar a Hitler y sugerir que los judíos controlan industrias clave como el gobierno, el comercio y Hollywood. Todo esto bajo la apariencia de “respuestas automatizadas”. Y sí, la cosa se puso aún más densa cuando el propio bot empezó a autodenominarse “MechaHitler”.
Aunque lo de Grok no fue un hackeo como tal —sino un problema de actualización—, el patrón es el mismo: discursos de odio en una plataforma que claramente tiene problemas serios con el control de contenidos.
Deja un comentario