Adán Augusto debe dar su versión sobre Hernán Bermúdez: Sheinbaum

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, actualmente prófugo de la justicia y señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora. 

Sin embargo, lejos de deslindar responsabilidades o solicitar una investigación directa contra funcionarios del pasado gobierno estatal, la mandataria se limitó a decir que estaría bien que Adán Augusto López dé su versión de los hechos.

Sheinbaum confirma que no interfiere en las decisiones de la fiscalía ni de Adán Augusto

Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante. […] La Fiscalía hace sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones”, dijo Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Aunque Sheinbaum aseguró que no se protegerá a nadie y que las investigaciones deben continuar, también defendió los resultados del gobierno de Adán Augusto en Tabasco, específicamente en materia de seguridad, donde “bajaron mucho los niveles de homicidios”.

Morena cierra filas

Estas declaraciones se dan en un contexto en el que Morena ha mostrado respaldo al senador y exgobernador tabasqueño. La presidenta recalcó que no le “instruye” nada, pero consideró que sería “muy bueno” que López Hernández compartiera cómo vivió su mandato entre 2021 y 2023 y qué sabía sobre su entonces secretario de Seguridad.

“Me parece, él tiene su propia decisión, yo no le instruyo nada, no es de ninguna manera una imposición o algo así, pero sería muy bueno que él diera su versión para que pues la gente conociera también que fue lo que él vivió como gobernador, que fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso cómo fue que pues llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo electivo”, mencionó.

Pero, lo que está pasando con el caso Bermúdez huele a: unidad partidista por encima de la justicia, control del daño y evitar que un caso incómodo ensucie al partido. Total, el exsecretario ya está desaparecido, ¿para qué incomodar al senador?


Sí, sería bueno que Adán diera su versión. Pero sería mucho mejor que desde la presidencia también se exigiera rendición de cuentas, y no solo se sugiriera. Porque si no, lo único que queda es un mensaje clarísimo: en Morena, la lealtad está por encima de la justicia.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *