No duró nada esta semana y por eso queremos que no se te pasen estas noticias clave de lo pasó en estos días.
Empezamos la semana conociendo a todos los nominados a los Emmys, solo podemos decirte que series como Adolescencia, Severance y The Studio encabezan la lista.
También la CNBV publicó las multas impuestas a los bancos e instituciones mexas que recientemente estuvieron bajo la lupa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el lavado de dinero de cárteles mexicanos. En total, las sanciones suman 185 millones de pesos. Algo bien.
Después de ver el impacto de la marcha antigentrificación, el gobierno de CDMX presentó una serie de 14 acciones enfocadas a hacerle frente a este problema. Aunque claro, falta ver cómo se implementan para ver si de verdad hacen una diferencia.
Pero el chisme que se llevó todos los titulares (y varios enojos) esta semana, es el caso de Hernán Bermúdez Requena por sus presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora”. Y ojo, porque un nombre lo acompaña: Adán Augusto, quien fue el que lo puso como secretario de seguridad durante su gobierno en Tabasco. Y mientras Bermúdez sigue prófugo, Morena ya cerró filas con Adán Augusto y se la han pasado protegiéndolo, aunque para muchos es un dejá vú de Calderón y García Luna.
En cosas impactantes (y perturbadoras), si no te enteraste del chisme de la Hermana Hong debes vivir debajo de una piedra, porque estuvo por todos lados.
Deja un comentario