La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a las críticas por el viaje de Andrés ‘Andy’ Manuel López Beltrán, hijo del expresidente AMLO, quien fue captado en un hotel de lujo en Tokio, Japón. La mandataria recordó que “el poder debe ejercerse con humildad” y llamó a los integrantes de su movimiento a comportarse con responsabilidad y apego a los principios de la 4T.
“Como lo he dicho siempre, y lo voy a seguir diciendo. El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición y siempre lo va a ser. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país. Pero nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos, y los principios que representamos”, aseguró la presidenta
Andy López Beltrán fue visto junto al diputado morenista Daniel Asaf en el restaurante del Hotel Okura, uno de los cinco estrellas más reconocidos de la capital japonesa.
Aunque él no ha hecho declaraciones al respecto, el senador Gerardo Fernández Noroña calificó las críticas como “golpeteo” y pidió que no se caiga en clasismos.

Sheinbaum reiteró que gobernar implica cercanía con el pueblo y vivir en “justa medianía”, uno de los principios fundamentales del obradorismo.
Deja un comentario