En las últimas semanas se ha hablado del video íntimo que se filtró de la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos Mexíco y, aunque en un principio se mostraba despreocupada y sin cuidado por el acontecimiento, con el paso de los días mostró una actitud diferente y con gran preocupación por lo que podría pasar en un futuro si se llegara a revelar más de este contenido íntimo.
Días atrás, cientos de personas mostraron su apoyo a la celebridad después de que, junto con sus amigas Paola Suárez y Vanessa 4K, sufriera un asalto en la carretera que va de México a León. Aunque en un principio dijeron que no fue gran cosa más que el susto, al cabo de unos días se destaparían más detalles sobre el terrible suceso.
Víctima de extorsión contra ella y su familia
El pasado 2 de julio, la celebridad de las redes sociales y ahora de la pantalla de TV sufrió un asalto junto con sus amigas. En un principio no se habló mucho del tema, pues ellas mismas habían salido a declarar y aseguraron no haber sufrido daños más allá de la pérdida de sus teléfonos celulares. En ese momento no mostraban temor alguno, ya que, en palabras de ellas mismas, “solo se trata de cosas materiales”.
Al cabo de unos días, y con Wendy dentro del inicio de un nuevo proyecto en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, se reveló un video íntimo que desató miles de especulaciones y caos en las redes sociales. En él aparecía la influencer junto con otro chico, del cual hasta la fecha no se conocen datos personales. A pocas horas y al ser interceptada esa misma noche por medios de prensa a las afueras de los foros de Televisa, Wendy reconoció ser ella y pidió al público no mostrar interés en ello ni mucho menos divulgarlo, pues solo mostraba preocupación por el chico con el que aparecía y el posible perjuicio en su vida.
El 6 de agosto, la reconocida periodista y conductora Adela Micha publicó una entrevista con Wendy en la que, durante poco más de una hora, detalló lo sucedido y admitió tener miedo de que se siguieran filtrando materiales, pues no era el único video que tenía en su celular el cual había sido robado durante el asalto.
Reconoció estar muy afectada por lo sucedido y por la manera en que los incidentes impactaban a su familia, quienes, a pesar de todo, mostraban su apoyo y no la culpaban de lo ocurrido.
¿Por qué es importante poner el tema de la Sextorsión sobre la mesa?
Basado en datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, correspondientes al reporte de sextorsión y su impacto en niñas, niños y adolescentes de 2023 a 2025, miles de mexicanos han sido víctimas de intimidación, extorsión y violación a sus derechos por material sexual comprometedor subido a la red y expuesto públicamente sin su consentimiento.
A principios de abril del presente año, el 49.2% de adolescentes de 16 a 17 años fueron víctimas de este modus operandi en temas relacionados con el sexting, mientras que un 19.7% fue amenazado con exponer material íntimo grabaciones y fotografías que ponían en riesgo su identidad sexual.
Lamentablemente, en México son pocas las leyes que existen para regular este tipo de delitos y proteger la vida sexual activa de las personas. Muchos, por temor a no ser escuchados, ceden a las amenazas constantes de delincuentes que extorsionan y juegan con la salud mental y emocional de las víctimas. Entre las redes con mayor número de reportes se encuentran Facebook (29.5%), Telegram (23.1%), Instagram (20.5%) y, con la cifra más alta, WhatsApp (30.8%).
La libertad de vivir una vida sexual activa no debe ser penada ni mucho menos monetizada sin consentimiento propio. Por ello es importante tocar este tipo de temas y no dejarse intimidar por personas que buscan sacar provecho de ello. Existen leyes que regulan y orientan el apoyo hacia las víctimas, sin dejar de lado la gravedad de este tipo de problemas, NO ESTÁS SOLO.
Deja un comentario