¿Te suena la palabra? Probablemente estés pensando en su traducción al español, “Niños chiquitos”, pero déjame decirte que esta palabra va mucho más allá de lo que imaginas. En redes sociales recientemente se ha popularizado esta frase para referirse al gusto por personas más jóvenes que tú. ¿Pero qué tan jóvenes estamos hablando? Una frase que deja mucho que pensar.
Los Minikids se han vuelto tendencia, hablando de experiencias totalmente diferentes a las de personas de tu misma edad. ¿Es esto algo de lo que deberíamos preocuparnos? Una moda que normaliza salir o tener relaciones con generaciones menores… ¿Debería ser un tema de debate?
¿Qué son los Minikids y por qué están causando tanta relevancia en TikTok?
Esta famosa frase nació de una generación que pone nombre a cada acción u ocasión de la vida. En las últimas semanas se ha popularizado hablar sobre las experiencias y gustos por los famosos “Mini Kids”, una palabra que, a simple vista, puede prestarse para muchas interpretaciones, en su mayoría cuestionables. Imagina decir sin contexto que te gustan los “niños chiquitos”, ¿raro, verdad?
¡Tranqui! No hay que alarmarse antes de descubrir el trasfondo de esta frase. Su significado va más allá de lo que podríamos imaginar: se refiere al gusto por convivir o interactuar con generaciones menores a la nuestra. Así es, como decía la poeta urbana Becky G en su famosa prosa “A mí me gustan mayores”, solo que aquí es todo lo contrario.
Al decir que te gustan los Mini Kids, prácticamente estás diciendo que te gustan chavos más jóvenes que tú, una o dos generaciones por debajo, según tus preferencias. Pero ojo, este término no justifica mantener una relación con un menor de edad, porque eso ya sería meternos en un tema completamente diferente.
Un escape para evitar compromisos dentro de la formalidad de una relación.
Hablar de Mini Kids también implica analizar qué diferencia estas relaciones de otras relaciones amorosas. La formalidad y seriedad de una relación con alguien de tu generación es lo que hace que esta experiencia resulte “divertida” y fuera de lo común.
En muchos casos, tener una relación con alguien menor se considera mal visto dentro de lo que se percibe como ético en la sociedad. Sin embargo, eso no impide que muchas personas lo hagan. Al contrario, se ve como una relación idealizada, donde se puede disfrutar más sin compromisos ni rutinas rígidas, y sobre todo sin la obligación de estar con una sola persona para toda la vida.
Los Minikids son especiales por ser más espontáneos y cariñosos.
Muchos usuarios de TikTok e Instagram han compartido que los Mini Kids son una experiencia completamente diferente a los chicos de su edad. Su atención, cariño y falta de compromisos los hace especiales, ideales para quienes buscan relaciones que rompan la rutina o superen malas experiencias pasadas.
Los jóvenes de generaciones más recientes causan sensación por vivir el día a día, sin preocuparse por el futuro inmediato; parece un baúl de amor y atenciones, algo que muchos consideran el mayor beneficio de tener una relación con un Minikid. Este trend no es completamente nuevo: desde el 2024 ya había indicios de que preferir a chavos más jóvenes se convertiría en una moda con gran potencial para los próximos años.
Deja un comentario