Esta mañana el mundo del kpop se volvió a sacudir con una fuerte noticia. Taeil, ahora ex miembro del grupo NCT, ha sido acusado de cometer agresión sexual presuntamente contra una menor de edad.
A través de X, su agencia SM Entertainment lanzó un comunicado donde informó que Taeil se encuentra bajo investigación “en un caso penal relacionado con un delito sexual”. Al reconocer la gravedad de la acusación, la disquera decidió que el cantante ya no formaría parte de las actividades del grupo.
“Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”, mencionaron. Además, añadieron que Taeil está cooperando con la investigación de la policia.
¿Qué se sabe del caso?
Hasta el momento no se ha dado una declaración oficial donde se expliquen más detalles del caso. En el comunicado la empresa sólo mencionó que a medida que avance la investigación se darán más declaraciones, y por el momento sólo pueden ofrecer disculpas a los fanáticos por la preocupación y la angustia causada por su artista.
Mientras, en redes muchos usuarios señalan que Taeil podría haber cometido molka contra una menor de edad. El molka es un término coreano, que se refiere a cuando una mujer es filmada sin su consentimiento en una situación en la que se puede sentir humillada. Aunque no hay nada confirmado, la población coreana y el mundo del kpop en general ha mostrado su indignación contra Taeil.
Movimiento #MeToo en Corea del Sur
Esta noticia ha vuelto a poner en mira todas las negligencias que se comenten contra las mujeres surcoreanas en este tipo de casos. En días recientes, muchas coreanas han tomado las redes sociales para denunciar delitos que frecuentemente cometen varios hombres coreanos, y quedan impunes tanto por la ley como por los medios de comunicación que encubren tales acusaciones.
La segunda ola del movimiento #MeToo en Corea del Sur ha tomado fuerte relevancia, cada vez son más las coreanas que se suman y denuncian la violencia sexual que ocurre en sus hogares e incluso en espacios públicos. Se han expuesto salas de chat en Telegram, donde muchos hombres comparten entre sí vídeos y fotografías de mujeres sufriendo abusos sexuales.
El caso de Taeil no es un incidente aislado. La industria del kpop ha enfrentado varios escándalos similares en los últimos años, subrayando la importancia de abordar estas denuncias y crear un espacio seguro donde las víctimas puedan ser escuchadas.
Deja un comentario