Parece ser que con cada día que pasa, La Casa de los Famosos pierde un patrocinador más. Después de que varios comentarios y actitudes de algunos participantes causaron controversia en redes sociales, marcas grandes como Rexona, Helados Holanda, Knorr, y hasta Nestlé decidieron dar un paso atrás y abandonaron el programa.
¿Por qué se fueron las marcas?
Todo comenzó con los comentarios machistas y misóginos de Adrián Marcelo, especialmente el más reciente: “una mujer menos para maltratar”. Este tipo de declaraciones no sólo generó indignación en el público, sino que también llevó a las marcas a reconsiderar su apoyo al programa. Al fin de cuentas, quedarse significaba un riesgo para su imagen y valores.
La reacción del público y el impacto en las empresas
Pero las marcas empezaron a reconsiderar su patrocinio cuando sintieron la presión del público, que empezó a exigirles tomar una postura clara ante estos comentarios. Los consumidores mostraron que tienen el poder de exigir responsabilidad a las empresas con las que interactúan, y las marcas entendieron que mantener su apoyo a un programa con comentarios tan controversiales podía ser un gran error.
¡Y vaya que lo escucharon! En cuestión de horas, varias de ellas decidieron cortar lazos con el programa y a reafirmar sus valores como empresas que buscan el respeto y el bienestar de cada persona. Este hecho es significativo porque no es común que en la industria del entretenimiento marcas globales se distancien de un programa tan popular.
Las empresas están aprendiendo que alinearse con los valores de sus consumidores es vital para evitar daños en su reputación. Sin duda, es una lección importante para todos: si el público habla fuerte y claro, incluso las marcas grandes están obligadas a escuchar.
¿Qué marcas dejaron de patrocinar La Casa de los Famosos?
Hasta ahora, la lista de ex patrocinadores de la casa incluye a: Rexona, Helados Holanda, Knorr, Unilever, Nutrioli, Lala, Scotch Brite, Nestlé, y Cklass. A pesar de la pérdida de exposición que implica salir en un programa con tanta audiencia, como lo es La Casa de los Famosos, estas marcas escucharon a sus consumidores y decidieron que era mejor cuidar su imagen.
Las marcas que aún siguen patrocinando el reality, como Coca-Cola y Domino’s, no han emitido ningún comunicado anunciando su salida… al menos, no todavía. ¿Será que están esperando a ver cómo se desarrollan las cosas antes de tomar una decisión? O tal vez están evaluando el impacto de la polémica antes de decidir si se quedan o se van. Lo cierto es que, con la presión pública en aumento, no sería sorpresa ver más movimientos en los próximos días.
Deja un comentario