¿Cómo una simple foto puede cambiar por completo el rumbo de los pequeños y grandes negocios? Tal vez todo comience con algo tan sencillo como Taylor Swift asistiendo a un partido de los Chiefs, pero con un detalle que nadie pasa desapercibido: unas lindas y brillantes pequitas en su cara.
Recientemente, el internet explotó y nos volvió a recordar el increíble “efecto Taylor Swift” y el poder que tiene sobre la moda, el consumo y el éxito de marcas. Resulta que Tay fue captada en una foto con parches de glitter freckles en su rostro, lo que terminó por darle un vuelco total a una empresa que hasta el momento no era tan conocida.
¿De qué marca eran las pecas de glitter que lució Taylor Swift?
Las fotos de Taylor Swift luciendo pecas de glitter no tardaron en volverse virales. Y en cuestión de minutos, el blog Taylor Swift Style ya había identificado el producto: los “glitter freckles makeup patches” de la marca Fazit, una pequeña empresa que vende estos parches brillantes por sólo $15.99 dólares.
¿Cómo fue que Tay descubrió sus productos y además decidió usarlos en un evento público? Esa parte no la conocemos, pero en tan sólo doce horas, las ventas de Fazit se dispararon ¡un 2500%! Este hecho no sólo dejó a la marca sin inventario, sino que puso a millones de ojos sobre ellos, transformando el futuro de la empresa prácticamente de la noche a la mañana.
Incluso una de las fundadoras de la marca compartió un vídeo en su TikTok mostrando el shock que significaba ver que la compositora y cantante, ganadora de 14 Grammys, nombrada Woman of the Decade Award, la mismísima Taylor Alison Swift haya usado sus productos.
Aumenta las ventas (Taylor’s Version)
Aunque, este tipo de situaciones no es nuevo cuando se trata de Taylor Swift. Siempre que la cantante usa o menciona un producto, ya sea de una gran marca o de un pequeño emprendimiento, las ventas se disparan.
Pero ¿por qué sucede esto? La respuesta está en la lealtad de sus fans y en la poderosa conexión emocional que han desarrollado con ella. Para los swifties, comprar lo que ella usa es una forma de sentirse más cerca de su ídola, apoyarla y, de alguna manera, imitar su estilo único. ¿Quién no quisiera usar algo que sabes que artista favorito usa también?
Taylor ha beneficiado a muchas marcas
El “efecto Taylor” también ha beneficiado a grandes empresas de moda y productos de lujo. Marcas como Stella McCartney han experimentado picos en ventas después de que Taylor las mencionara o las usara. Pero en el caso de pequeños negocios, como Fazit, la visibilidad que implica tener a una estrella como Taylor Swift mencionandote, sin duda, debe ser un cambio total de vida.
Otro ejemplo reciente es el de PopFlex, una marca pequeña de ropa deportiva, que también vio un aumento masivo en sus ventas y hasta tuvo que cambiar sus estrategias de logística, ampliar su equipo y contratar más empleados para poder satisfacer la demanda generada después de que Taylor apareciera luciendo una falda diseñada por esta marca.
Este fenómeno refleja el poder que las celebridades modernas tienen sobre el mercado y cómo la presencia en redes sociales y el marketing orgánico, impulsado por su visibilidad, pueden transformar empresas de todos los tamaños. El “efecto Taylor Swift” no sólo es un reflejo del éxito de la cantante, sino también una muestra del impacto que los íconos culturales tienen en la economía.
Deja un comentario