Rosé de BLACKPINK y Bruno Mars, acaban de lanzar “APT”, ¡y no para de sonar en todos lados! Este temazo forma parte del esperado comeback de Rosé como solista que, aunque se estrenará el 6 de diciembre, ya nos dio una probadita de lo que se viene. Pero lo que tiene a todos hablando es el significado detrás de esas tres letras: APT.
En inglés, APT es la abreviatura de apartment (apartamento), y en coreano se pronuncia como “apateu” (아파트). Este coro pegajoso es lo que Bruno y Rosé no paran de repetir en la canción, pero lo curioso es que va mucho más allá de ser solo una palabra relacionada con edificios.
Inspiración en un juego de beber coreano
Rosé explicó que la verdadera inspiración de “APT” vino de un juego de beber súper popular en Corea del Sur que lleva el mismo nombre. En sus propias palabras, la cantante dijo: “APT es en realidad mi juego de beber coreano favorito al que juego con mis amigos en casa. Es muy simple, te pone una sonrisa en la cara y rompe el hielo en cualquier fiesta”.
¡Pero eso no es todo! Una noche en el estudio, Rosé decidió enseñarle el juego a su equipo, y todos tan quedaron fascinados que decidió convertirlo en una rola, “y después de que Bruno se uniera a la canción, ¡el resto se convirtió en historia!”, mencionó en una entrevista.
¿Cómo se juega APT?
Si quieres unirte a la fiebre APT, te contamos cómo se juega este famoso juego de beber coreano:
- Primero, los jugadores deben cantar juntos “a-pa-teu” (como en la canción) cuatro veces para marcar el ritmo del juego, mientras mueven las manos.
- Después, tienen que entrelazar sus manos, poniendo una sobre otra como si estuvieran construyendo un “edificio” o torre. Imagina que estás apilando pisos con tus manos.
- Luego, uno de los jugadores (el líder o quien decida) mencionará un número. Este número será la cantidad de “pisos” o niveles que tendrá la torre.
- Todos los jugadores deben retirar sus manos uno por uno, comenzando desde abajo hacia arriba, de acuerdo al número de veces que mencionó el líder, como si estuvieran levantando un edificio. Cada movimiento hacia arriba cuenta como un “piso”.
- El jugador que se quede con las manos arriba al final del número de pisos es el perdedor, ¡y tendrá que tomar como castigo!
Lo increíble es cómo un simple juego de fiesta se ha convertido en una canción que ahora está resonando por todo el mundo, ¡y que no podemos sacar de nuestras cabezas! Ahora que conoces la historia detrás de “APT”, ¿te atreves a jugarlo en tu próxima reunión?
Deja un comentario