Tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, las y los mexicanos no han tardado en expresar sus sentimientos… ¡y vaya que hay para todos los gustos! Desde el temor por sus políticas conservadoras hasta la esperanza de que, en esta ocasión, su mandato no tenga tanto impacto sobre México. Aquí les dejamos una recopilación de las diferentes posturas.
Por un lado, están quienes no ven con buenos ojos el regreso de Trump. Para muchos, su historial con México dejó una marca, especialmente en temas como migración y comercio, y temen que quiera revivir esas políticas y que nuestro país vuelva a ser el “punching bag” de sus discursos.
Así también, en ese sentido, están las y los que ya venían venir el triunfo de Trump, pues, como dicen, Estados Unidos es un país con bastante población racista y privilegiada que claramente no ven mal las políticas y discursos de Trump.
Sin embargo, hay quienes ven en él una oportunidad de “balance” ante el gobierno de Sheinbaum. Piensan que podría frenar algunos efectos de sus políticas, generando una dinámica menos inclinada hacia un solo lado. Además, comparan la forma “tiránica”, como señalan, con la que ha estado gobernando Morena desde AMLO y ahora con Sheinbaum.
Luego están quienes ven el vaso medio lleno y opinan que, ahora, Trump no tendrá tanto impacto en México. La situación ha cambiado, y los dos países tienen agendas más internas que externas. No va a ser el centro de nuestras preocupaciones como antes.
Y en medio de estas opiniones, los latinos en redes no han perdido el tiempo para bromear sobre quienes apoyaron a Trump y, paradójicamente, podrían ser de los primeros en sufrir sus políticas de deportación. Memes, videos y comentarios llenan las plataformas, diciendo cosas como: “Trump podría decir directamente odio a los latinos, y ellos seguirán votando por él”.
La noticia ya está en boca de todos y probablemente seguirá dividiendo opiniones, pero lo que es seguro es que el regreso de Trump no deja indiferente a nadie. ¿Qué opinas tú?
Deja un comentario