ÚLTIMAS NOTICIAS

Top mejores cumbias potaxies para añadir a tu playlist

Cómo que ¿qué tipo de música nos gusta? Si es obvio que las cumbias potaxies son la respuesta, ¡las reinas de cualquier fiesta! Estos temazos son la playlist obligada para cuando tú te apoderes de las bocinas en la fiesta y todo el mundo empiece a mover la puchaina.

1.- “A mover la puchaina”

(Versión potaxie de “A mover la colita” de La Sonora Dinamita)

La Sonora Ma Vuchaina nos dejó este himno que toda persona potaxie reconoce al primer acorde. Esta no es cualquier canción, es la que estaremos bailando en el asilo en 2070, porque a los nietes se les tiene que educar bien. Así que ya sabes: ¡A mover la puchaina!

2.- “Todo aquel que piense que la vida es un gogogo”

(Escucha: el puchaina anthem)

Este es un tema que no necesita introducción. Sólo escuchas el “todo aquel que piense que la vida es un gogogo” y sabes que algo grande está por pasar. Porque el puchaina is mothering, y eso es así.

3.- “Se me perdió la puchaina” 

(“Se me perdió la cadenita” de la Sonora Dinamita, potaxie’s version)

Otra joyita de la Sonora Ma Vuchaina que se ha mantenido en los primeros lugares del Billboard Hot 100. ¿Qué sería de la cultura potaxie sin un temazo así? La mejor rola hasta para empezar el día con ánimo y moviendo la puchainita.

4.- “Mueve tu puseii”

(“La culebritica” de Grupo 5, potaxie’s version) 

Esa no porque la escucho y ya quiero sacar los pasos prohibidos. ¿Qué te podemos decir? Si esta canción no hace que muevas el puseii sin que lo pienses, simplemente no eres de los nuestros.

5.- “Encerrada en tu puseii”

(Versión potaxie de “Dame beso // Muévete” de Kali Uchis)

Si ya de por sí la canción original es buena, la versión potaxie la mejoró. Para esas veces que necesitas levantar el ánimo en la peda o sólo quieras moverte y soltar el gogogo. 


Y acuérdate: esto es puro humor, ¡no hay por qué ponerse serios! Estas rolas llenas de “puchaina” y “gogogo” son parte del humor potaxie que ha reventado en TikTok y otras redes. El chiste es ser absurdo, surrealista, y sí, algo ridículo de vez en cuando, porque aquí se trata de soltar la risa y no clavarse. Así que relájate, prende la bocina y disfruta de la fiesta potaxie como se debe.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *