¿Sientes que la semana pasó volando pero ni idea de qué pasó en el mundo? No te preocupes, aquí te traemos el chismecito bien resumido. Así que ponte cómodo y prepárate para enterarte de lo mejorcito (y lo peor) que nos dejó esta semana. ¡Vámonos recio!
Por si no te enteraste, Morena quiere ponerle impuestos a SHEIN, TEMU y Amazon, según esto para regular el comercio digital, de acuerdo a Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, podrían recaudar 15 mil millones de pesos extra al año. Y aunque suena bien para ellos, quienes compramos en estas plataformas seremos los que terminarán pagando esos impuestos extras, chale.
¿Milagro de Navidad y de la 4T? Curiosamente desapareció la orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, quien estaba en la mira de las autoridades por, presuntamente, haber cometido los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Pero, además, si recuerdas, dio el voto decisivo para la aprobación de la reforma judicial. Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro.
El robot Tesla viendo como primero lo mando a pedir fiado y luego al concurso de corridos tumbados que quiere hacer Sheinbaum.
Ay oraaa, por qué dirás, pues la idea de la presidenta es crear canciones con letras que dejen atrás la violencia, el machismo y la apología del crimen.
Mientras las cosas en Sinaloa siguen bastante tensas, lo que dice el gobernador Rubén Rocha no ayuda. Durante un mensaje a medios, soltó, casi como quien no quiere la cosa, que “ha habido encuentros entre los grupos criminales y la autoridad. Esos se han reducido un poco, pero ahí están”. Obvio, las alarmas se encendieron porque… ¿encuentros? ¿De qué clase de convivencias estamos hablando? Aunque horas después salió a aclarar que se refería a choques o enfrentamientos, ¿será?
Problemas con Donald Trump (no importa cuando leas esto). Así es, toda la semana estuvo sonando su nombre, y cómo no, si Trump quiere imponer un impuesto de aranceles del 25% tanto a Canadá como a México. Aunque Sheinbaum y él ya tuvieron una llamada para discutir todo este asunto, quién sabe qué hablaron porque al final cada uno salió a dar una versión distinta de la llamada.
Y parece que las presiones de Trump están funcionando, porque este jueves se realizó un operativo en una plaza comercial de productos chinos en el centro de la Ciudad de México, durante el cual se confiscaron alrededor de 90 mil piezas de mercancía ilegal.
Deja un comentario