De terror. El pasado 30 de noviembre, un hombre en situación de calle empujó a una mujer policía a los carriles del Metrobús. Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que la oficial fue arrojada, justo cuando una unidad del Metrobús estaba a punto de llegar a la estación Canal de San Juan, en la Línea 2.
De acuerdo con lo que se observa en la cámara, el agresor, que había estado sentado en la estación, se levantó de manera sorpresiva y empujó a la policía, para luego escapar del lugar.
La grabación del incidente, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra cómo la oficial, que estaba hablando por su celular, no pudo reaccionar a tiempo. Después del ataque, el agresor, con una bolsa negra en mano, se alejó rápidamente, mientras testigos llamaban a las autoridades. Un hombre, que al parecer era el conductor del Metrobús, salió corriendo para perseguirlo.
El Metrobús no tardó en reaccionar y aseguró al agresor, quien ya fue presentado ante el Ministerio Público. Se inició una investigación por tentativa de feminicidio, y según lo que establece el Código Penal Federal establece, el responsable podría enfrentarse a una condena de entre 26 y 40 años de prisión, además de la reparación del daño a la víctima.
Las autoridades también dieron a conocer que la mujer policía fue trasladada de inmediato al hospital, donde descartaron daños graves, sólo señalaron que sufrió trauma craneoencefálico leve, pero que no ponían en riesgo su integridad.
Este ataque se suma a otros hechos violentos registrados en el transporte público en los últimos días. Apenas el 19 de noviembre, un hombre de 26 años apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Deja un comentario