Apenas inicio de semana y ya toca escuchar a Trump delirando, cuándo no. Resulta que el futuro presidente ya anda delulenado y dice que México y Canadá deberían convertirse en parte de Estados Unidos. Sí, así como lo lees: que nos debería adoptar como los estados 51 y 52, dice.
¿Qué tanto dice Trump?
Hace unos días, Trump se reunió en una cenita con Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), y según testigos, le hizo una bromita, dijo algo así como: “Oye, ¿y si Canadá se vuelve un estado más de EUA? Así se ahorran los aranceles, jejeje”. Pero, como sabes, entre broma y broma la verdad se asoma, porque ahora en entrevistas ya lo dice con más seriedad, y hasta nos incluye a nosotros su plan.
¿Por qué quiere que México y Canadá sean parte de Estados Unidos? Trump dice que está cansado de “mantenernos”. Según él, USA le da a México unos 300 mil millones de dólares en subsidios (ayuda económica para ciertos sectores) y a Canadá otros 100 mil millones. Entonces, como buen empresario, cree que ya es hora de que nos ganemos el lugar como parte del equipo gringo.
Literal, dijo: “Estamos subsidiando a México, Canadá y otros muchos países en todo el mundo. Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente”, durante entrevista para el programa de la NBC, Meet the Press.
Ah, pero no creas que es sólo por capricho. Trump asegura que esta idea sería para fortalecer la economía norteamericana y competir mejor contra China. Porque, claro, el T-MEC (el tratado comercial entre los tres países) no le parece suficiente.
Deja un comentario