Llueva, truene o relampaguee, a los mexicanos no nos detiene nada cuando se trata de celebrar y armar un buen pachangón.
Y es que el día de ayer, tras la victoria de la Selección Mexicana sobre Chequia por marcador de 3-0, el Ángel de la Independencia volvió a convertirse en el punto de reunión de miles de aficionados que salieron a darlo todo en los festejos.
México volvió a retumbar con una mega fiesta por la victoria de la Selección Mexicana
El Paseo de la Reforma, en la CDMX, vivió una noche de euforia total luego del triunfo de la Selección Mexicana vs Chequia. El encuentro, que se disputó en el Estadio Ciudad de México, terminó con una contundente victoria para el combinado nacional.

Sin embargo, la fiesta no terminó con el silbatazo final. Miles de aficionados se congregaron en el Ángel de la Independencia para cantar, bailar y demostrar, una vez más, que como México no hay dos.

De acuerdo con los primeros reportes del gobierno de Clara Brugada, cerca de 800 mil aficionados se dieron cita durante la tarde y la noche de ayer en Paseo de la Reforma para celebrar este triunfo.
El cual que coloca a la Selección Mexicana en un momento histórico, pues consiguió algo que nunca había logrado: ganar sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial 2026 sin recibir un solo gol.
Festejos bajo la lluvia
El Ángel de la Independencia se convirtió en el corazón de la celebración. Y es que, aunque por algunos minutos la intensa lluvia hizo que muchos aficionados se alejaran de la zona.
Poco después el lugar volvió a llenarse de miles de mexicanos y mexicanas que, en una sola voz, gritaban: ¡Viva México!, un coro que retumbó hasta en los últimos rincones de la capital.
Por otro lado, en Guadalajara, la afición también celebró a lo grande desde la Glorieta de la Minerva, donde miles de personas se dieron cita desde la tarde para disfrutar del encuentro en compañía de la ciudadanía tapatía.

Tras la victoria de México, Protección Civil reportó la presencia de alrededor de 50 mil personas en la rotonda más emblemática de la capital de Jalisco.
¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana?
La Selección de México terminó, por primera vez en su historia, una fase de grupos con tres victorias, seis goles a favor y su portería en cero, un logro completamente histórico para el equipo dirigido por Javier Aguirre, que ahora podría disputar los dieciseisavos de final en el Estadio Ciudad de México.

El próximo partido de la Selección Mexicana está programado para el martes 30 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.
Hasta el momento, diversos medios nacionales han señalado que el posible rival podría ser Escocia, selección que se encuentra entre los mejores ocho terceros lugares tras vencer a Haití por 1-0 en su debut y posteriormente sumar dos derrotas.


Deja un comentario